Fútbol Americano
Agencia Uno 3y

Gustavo Poyet: "Tenemos que mejorar, me quedo con el triunfo"

El entrenador de Universidad Católica Gustavo Poyet, reconoció esta noche las dificultades para conseguir un juego fluido en la victoria sobre Curicó Unido, por el Campeonato Nacional, y apeló a mejorar para el debut en Copa Libertadores ante Atlético Nacional. 

A la hora de analizar una floja presentación del elenco de la franja, pese al triunfo en San Carlos, el uruguayo declaró que “hubo un momento clave donde tuvimos que estar más agresivos con el balón, controlarlo mejor y estar más intensos para atacar y no opacar el juego. Estoy aprendiendo, cuando nos tranquilizamos es cuando perdemos la intención de atacar, nos comenzamos a separar y frustrar”.

“Llegó el gol (de Benegas) justo en ese momento y cuando hay tan poca diferencia las cosas cambian, el equipo que va perdiendo se viene arriba, arriesga y así fue el partido. Algunos de los contrataques tuvimos que terminarlo mejor, nos faltó ese último pase y ellos nos pusieron en peligro”, añadió.

Además, Poyet señaló que ”estoy aprendiendo lo que me dice todo el mundo. El inicio del campeonato en Chile es duro para todos los equipos y cuando juegan con Católica es especial para los otros equipos y vienen a hacer lo suyo. Tenemos que mejorar, me quedo con el triunfo, con las buenas acciones del primer tiempo por la zona derecha, con los goles, pero tenemos que mejorar".

Para terminar, el estratega del elenco de la franja adelantó lo que será el estreno copero en Colombia, el jueves 22 de abril. "Se viene algo muy lindo, pero tenemos que mejorar. Será un duelo tan duro como el de hoy o inclusive peor”, sentenció.

^ Al Inicio ^