<
>

Cañete: "La opción de entrar en la historia puede ser una motivación o jugar en contra"

Faltan tres días para una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, donde los azules buscarán romper la pésima racha de casi 20 años sin ganar en el reducto de Macul.

Uno de los que se refirió a este magro registro fue el volante Marcelo Cañete, quien aseguró que puede ser una motivación o jugar en contra.

"Es parte del equilibrio emocional. Decir que podemos entrar en la historia del club puede ser una motivación interna o te puede jugar en contra por una presión. Tenemos que saber manejar esa sensación, a quién no le gustaría entrar en la historia del club, es parte del juego y lo que uno anhela", reconoció en conferencia de prensa.

"Tenemos un partido importante y tenemos que ir poco a poco, viendo cómo se desarrolla y siempre con el objetivo de vencer. Es la idea... sabemos lo que significa, lo que es para nosotros, para la hinchada y para todos. Vamos a encararlo como tal e iremos en búsqueda de esos tres puntos", añadió.

Además, agregó: "Poder ganar, que todo el grupo haga un buen partido, pueda sacar un resultado positivo. Si puedo ayudar con una asistencia, un gol, obviamente que bienvenido sea, pero antes que nada está el grupo, el club, los hinchas y trabajamos para hacer feliz a mucha gente en cuanto a la familia, a toda la gente que sigue a este gran club".

Por último, Cañete sotuvo: "Es un partido con mucha intensidad, como se viven con emoción los clásicos, pero dura 90 minutos, hay que saber llevar eso, controlar la emoción y a partir de ahí desarrollar el juego, estar concentrados en lo que puede pasar y hacer nuestro trabajo".