<
>

La tremenda autocrítica de Iván Morales, figura en el renacer de Colo Colo

Colo Colo comenzó de buena manera esta temporada 2021. El Cacique derrotó a Universidad de Chile para extender a 20 años el invicto ante los azules en el estadio Monumental y, de paso, ubicarse como sublíder del Campeonato Nacional, a una unidad del puntero Audax Italiano.

Una de las buenas figuras en el renacer albo ha sido el delantero Iván Morales, quien se refirió a su gran presente y realizó un análisis del Superclásico.

"Fue un partido parejo, un bonito partido en la cancha, los dos equipos propusieron. Tenemos una presión todos los jugadores de Colo Colo, nadie quiere perder un clásico. Obviamente nosotros como jugadores no nos gustaría ser parte del plantel que pierda esa racha. Es una presión, pero hace bien para estar más alerta", reconoció el ariete en conversación con ESPN.

Sobre la presión que tiene de tomar el lugar que dejó Esteban Paredes, sostuvo: "Es una presión bastante linda para mí ser el reemplazante de Esteban. Las cosas que me han pasado me han hecho madurar bastante, entendiendo lo que tengo que hacer más fuera de la cancha que adentro. Es una responsabilidad súper bonita, quiero responder a esa confianza y seguir así hasta que la temporada termine".

"Para mí no es una sombra, compartí casi cinco años con él y la verdad que tenerlo de compañero tanto tiempo me ha servido mucho. Tenemos una muy buena relación, desde que llegué me aconsejó. Para mí no es una sombra, es un agrado tenerlo como referente. Es uno de los mayores ídolos del club, le tengo mucho cariño, me ayudó bastante, me sigue ayudando. Hablamos bastante, de todo", añadió.

Además, enfatizó en el proceso de madurez que vivió en el último tiempo, dejando atrás las polémicas fuera de las canchas: "No soy el juvenil promesa, soy un jugador adulto de Colo Colo. Un jugador de Colo Colo no puede andar haciendo cualquier cosa dentro y fuera de la cancha. Han pasado muchas cosas, ustedes lo saben, personales, mías de familia, lesiones. Muchas veces antes dije no pasa nada y sigo adelante. Se me pasaron muchas cosas por alto".

"Hubo un cambio en todo sentido y en mi físico lo tenía que hacer. Marcelo (Espina) varias veces me tiró la oreja porque no podía llegar así. Puedo decir ahora autocríticamente que estaba gordo, pero ahora busco mi mejor versión en lo físico", completó.