<
>

Presidente de Azul Azul: "A los nuevos accionistas de la U les dije que tengan paciencia con Dudamel"

Universidad de Chile ya lleva dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional y recuperó terreno en la tabla, pero el técnico del cuadro azul, Rafael Dudamel, no convence del todo a los hinchas y un sector sigue pidiendo su salida del club.

Sin embargo, el estratego venezolano tiene el férreo respaldo del presidente de Azul Azul Cristián Aubert, quien este viernes nuevamente le entregó su apoyo.

"A los nuevos accionistas les he dicho que tengan paciencia, que tenemos un cuerpo técnico que tiene experiencia. Soy de la idea que a los técnicos hay que darles un período de tiempo para que demuestren sus capacidades", reconoció el timonel en conversación con radio Agricultura.

Además, recalcó: "Con Rafael Dudamel tengo una relación muy cercana y diaria, hablo todos los días con él. Tengo una relación más directa tanto con el cuerpo técnico como los jugadores. Veo buen ambiente, disposición, ganas... Tengo expectativas muy buenas".

Sobre las primeras jornadas del campeonato para la U, sostuvo: "Lo que nos ha pasado en este inicio de campeonato es que los jugadores se están conociendo, el equipo se está armando y eso demora un poco. El equipo se está conociendo mejor y bueno, esperemos que esto siga evolucionando. Estamos más tranquilos, ha sido una semana más tranquila sin duda. Después de que uno gana, la semana es más alegre".

Por último, Aubert dijo: "Clubes como el nuestro tienen obligaciones y dentro de ellas es enfrentar cada partido con esa necesidad de ganar", recalcó.