Fútbol Americano
Photosport 3y

Christiane Endler: "Sueño ganar la Champions League y jugar en Tokio"

Christiane Endler vive el mejor momento de su carrera. Debido al gran nivel mostrado en las últimas temporadas, la portera chilena se ha llenado de reconocimientos y para muchos es considerada la mejor arquera del mundo. En una charla concedida la Universidad Autónoma denominada No hay imposibles, Tiane contó qué significa para ella defender y ser capitana de la Roja femenina: "Representar a mi país me llena de orgullo y siempre ha sido lo más importante. He dejado cosas de lado por la selección, porque para mí llevar mi bandera es lo mejor que me pudo haber pasado. Gracias a mi selección viví un Mundial y viajes increíbles. Estaré siempre agradecida de lo que la selección me ha entregado".

La arquera chilena, que según los rumores del último mercado podría partir del Paris Saint-Germain para mudarse al poderoso Olympique de Lyon, el equipo más ganador en la historia de la Champions League femenina, con 7 títulos, y ganador de 14 trofeos consecutovo en la liga francesa, añadió: "Uno de mis sueños es ganar la liga francesa. El viernes jugamos el partido final contra Dijon, y si ganamos nos quedamos con el título. Otro de mis sueños aún pendientes es ganar la Champions League y jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. Vivir esos momentos hacen que todo el camino recorrido valga la pena, lo bueno y malo".

Sin embargo, no todo fue bueno en la trayectoria de la guardameta, quien confesó que pasó por su cabeza retirarse del fútbol. "La primera vez que lo pensé seriamente fue en Inglaterra cuando tuve varias lesiones. Me lesioné la rodilla y anímicamente no estaba muy bien, echaba de menos. De hecho volví a Chile para reencantarme con el fútbol, por eso decidí volver a Colo Colo", reconoció la criolla 

^ Al Inicio ^