<
>

La UC debuta en Copa Chile: visita a Iquique en el Tierra de Campeones

La segunda ronda de la Copa Chile se ha iniciado para llenar este mes de junio de más partidos de fútbol para los fanáticos del balompié. Uno de los encuentros atractivos de este martes tomará lugar a las 20:00 horas, cuando Deportes Iquique reciba a Universidad Católica.

Luego de que descendieran a Primera B, esta será la primera ocasión en la que los Dragones Celestes se enfrenten a un equipo de Primera División, y lo harán ante nada más ni nada menos que el actual campeón del fútbol nacional y semifinalista de la última edición de Copa Chile.

Los nortinos vienen envalentonados tras haber eliminado vía lanzamientos penales a su clásico rival San Marcos de Aríca, en el marco de la primera ronda del torneo. La UC, por pertenecer a la máxima categoría del balompié criollo, pudieron ingresar en esta instancia.

Hay que recordar que estos duelos son en modalidad ida y vuelta, y la revancha entre ambos elencos tomará lugar este sábado 26 de junio a las 20:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El club vencedor se enfrentará en octavos de final al equipo que resulte victorioso en la llave entre Everton y Deportes Santa Cruz.