<
>

Fueron liberados los audios del VAR en gol anulado a Eduardo Vargas por offside

Este sábado fueron liberados por la Conmebol los audios del VAR en el gol anulado a Eduardo Vargas por una presunta posición de adelanto en el segundo tiempo del partido de Chile contra Brasil.

En el minuto 61 del partido disputado anoche, Charles Aránguiz ejecutó un tiro libre que en el área fue pivoteado por Erick Pulgar y posteriormente transformado en gol por Eduardo Vargas en área chica, sin embargo la conquista fue anulada por el árbitro asistente.

De acuerdo a los audios, en ese momento de inmediato avisaron a Loustau: "No reanudes, estamos chequeando". A partir de ahí, los árbitros asistentes comenzaron a analizar la jugada cuadro por cuadro.

"Ahora atrás, vamos. Punto de contacto", comenta el segundo a cargo. "Quiero ver quién tocó la pelota", manifestó el juez principal del VAR.

Luego de que el operador trazara las líneas a partir de la posición de Lucas Paquetá, y de que uno de los jueces manifestara que la posición de Pulgar "está muy fina", finalmente indicaron a Loustau que se reanudara el juego pues había tomado una "buena decisión".