<
>

Quinteros, feliz por el momento de Morales y crítico con la organización del torneo

Una tremenda victoria consiguió esta noche Colo Colo ante Deportes La Serena, en el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile. Los albos se impusieron por un contundente 4-0 a los granates y siguen en carrera para defender el título obtenido a principios de 2020.

El Cacique tuvo un encuentro impecable en todas sus líneas, pero sin duda, quien se llevó todos los aplausos fue el delantero Iván Morales. El canterano del elenco de Macul, se matriculó con dos conquistas en la goleada de su equipo y ya suma nueve goles en la temporada, sumando los partidos por Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Sobre el gran presente del artillero del Popular, el técnico Gustavo Quinteros bromeó ante las cámaras de TNT Sports con que "está muy bien, pero no hay que decirle mucho, porque si no, se agranda".

En un tono más serio, el entrenador dijo estar contento "porque él (Morales) venía de mucho tiempo de estar parado por una lesión en la temporada anterior y le dimos confianza, él se puso en forma y hoy está rindiendo muy bien para el equipo".

Además, el estratega destacó la sana lucha por la titularidad hay entre sus pupilos, asegurando que "cuando tienes un plantel de buenos jugadores y dos por puesto, te da la posibilidad de cada uno siempre está al 100%, porque si no, juega el otro. De esa manera, tienes una competencia leal y cada uno sube su rendimiento todo el tiempo, pensando en que se tienen que ganar un lugar ante un compañero que también juega bien".

En lo que respecta al trámite del duelo, el argentino-boliviano que fue "un partido que al principio estuvo un poco trabado, con pocas situaciones y después se fue abriendo. Con el correr de los minutos encontramos los espacios, pudimos convertir y se hizo favorable".

Por último, pese a la alegría por la clasificación, Quinteros criticó la organización del torneo, debido a las modificaciones que tuvo que hacer para el choque de esta noche.

"Confiábamos en que podíamos pasar y teníamos el partido el miércoles, con poco tiempo de recuperación, pero ahora me dicen que podemos jugar el jueves. El cronograma tendría que ser con tiempo, porque a veces nos obligan a cuidar jugadores que pudieron haber jugado. Ya está, salió todo bien, pero me hubiese gustado saber antes de este partido en qué día jugábamos si avanzábamos a la próxima fase", remarcó.