<
>

Joaquín Larrivey: "La ilusión de pelear el campeonato sigue intacta"

Joaquín Larrivey, una de las figuras más regulares de los últimos meses en Universidad de Chile, asume que el club no está pasando por el mejor momento deportivo. La dolorosa eliminación de Copa Chile a manos de Fernández Vial golpeó duro a las huestes azules comandadas por Esteban Valencia, que el martes retoman la competencia en el Campeonato Nacional.

En diálogo con El Mercurio, el "Bati" no escatima en hacer un mea culpa colectivo por el mal presente de la U: "Hay que tener la humildad de aceptar las cosas que estamos haciendo mal. A partir de ahí se puede mejorar. Si uno mantiene la humildad y no que se las sabe todas, se consiguen objetivos. Con espíritu de sacrificio se progresa. No hay otra. Y la ilusión de pelear el campeonato sigue intacta, pues veo potencial para eso. Y quien no tenga la ilusión de pelear, erró de club".

El argentino cree que alcanzar los primeros puestos no es una tarea imposible, y por eso tiene una importante convicción: "Yo la tengo intacta, pero evidentemente que con lo que estamos haciendo no nos calaza para estar en los primeros puestos. Por eso hay que mejorar, que es lo que a aspiramos y es lo que el club merece. Además, tampoco veo un rival imbatible o muy sólido en la punta".

Pero Larrivey quiso ir más allá. "Me parece que la U tiene que ajustar tuercas en muchas áreas, no solo en la futbolística. Ahí todos debemos mejorar porque no podemos decir que estamos creando 25 ocasiones y que no podemos hacer un gol. (...) Desde el punto de vista del juego, lo que no aparece es la gestación de la jugada, eso de avasallar al rival con siete u ocho llegadas claras por partido. No nos pasa, salvo en actuaciones esporádicas como ocurrió en Antofagasta, pero en el resto hemos fallado en ese punto", finalizó.