<
>

Deportes Iquique oficializó la renuncia de Cristián Leiva

El entrenador renunció a su cargo en Deportes Iquique. Photosport

Después de la derrota sufrida ante Santiago Morning por la Primera B, el domingo medios nortinos dieron a conocer que Cristián Leva no continuaría como entrenador de Deportes Iquique. Y ya es oficial.

Este lunes los Dragones Celestes confirmaron, a través de un comunicado, la salida del estratego, tras una serie de malos resultados que tienen al equipo en las últimas posiciones del ascenso.

En la misiva, el club agradeció al DT por "el compromiso y trabajo realizado al mando del plantel profesional. De la misma manera, le deseamos la mejor de las suertes en los proyectos en los que se involucren a futuro".

Además, agregó que "en horas de la tarde se reunirá con los directivos celestes para determinar el tema del finiquito. El estratega agregó además que la decisión es definitiva y no tiene vuelta atrás".

Consignar que el "Flaco" llegó en septiembre de 2020 a la banca de Deportes Iquique con la misión de salvar al equipo del descenso y pese a no lograrlo, se mantuvo en el club. Pero este 2021 fue bastante malo para su escuadra, marchando en el 12° lugar con 11 puntos, en igual cantidad de partidos jugados.

Leiva deja la banca del elenco nortino con un pobre 37,9% de rendimiento en 36 partidos dirigidos, con 9 triunfos, 14 empates y 13 derrotas.