<
>

Seis clubes iniciaron planificación para regreso de los hinchas a sus estadios

Los hinchas, más cerca de volver a los estadios en Chile. Photosport

Cada vez parece estar más cerca el regreso del público a los estadios en el fútbol chileno, pues ya son seis los clubes que presentaron su planificación para el retorno de los hinchas.

Según publicó El Mercurio, San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O'Higgins enviaron la información como acceso, baños, tribunas o galerías a habilitar, de los estadios donde ejercen de local.

Una vez aprobados los aforos (del 12,5% en Fase 3 y 25% en Fase 4), las respectivas secretarías ministeriales deberán visar los protocolos presentados para evitar contagios, por lo que se espera visitas de inspección en cada recinto.

Además, la publicación agregó que San Marcos y Deportes Antofagasta fueron los primeros elencos en presentar la documentación, por lo que esta semana podrían tener respuestas.

En tanto, en O'Higgins esperan unos 1.556 espectadores en Fase 3 y poco más de 3 mil en Fase 4. "Pedimos habilitación de tres sectores del estadio, cada uno con acceso independiente por su respectiva calle y cada tribuna con cuatro baños disponibles", explicó el presidente del elenco rancagüino, Pablo Hoffmann.