<
>

Gustavo Quinteros: "Estoy muy feliz. Me imagino al año que viene dirigiendo a estos jugadores"

Photosport

Colo Colo volvió a la gloria, y uno de los gestores de la hazaña es Gustavo Quinteros, técnico del Cacique. Tomó a un equipo colista, le aseguró la permanencia en Primera División, y casi siete meses después, lo hizo campeón de Copa Chile. Una verdadera montaña rusa de emociones para el adiestrador del "popular".

En diálogo post partido con TNT Sports, el entrenador trasandino dio sus sensaciones tras la obtención de la copa: "Es grandioso, como entrenador y para el cuerpo técnico, porque hemos tenido momentos muy difíciles desde que llegamos. Hemos convivido con la adversidad y hoy estamos festejando un título que no es el principal, pero que nos da la posibilidad de jugar copas internacionales, al menos la Pre-Libertadores".

Luego de ser empapado en bebida isotónica por Marcos Bolados y Brayan Cortés, Quinteros prosiguió: "Es una sensación de felicidad enorme. Lo quiero compartir con mi familia que son los más importantes siempre, que siempre me apoyan. Se lo dedico a todos ellos y agradezco al grupo de jugadores que dejaron todo en cada partido y entrenamiento para prepararse, con algunas adversidades, y consiguieron un título enorme para toda la gente. También se lo dedicamos a toda la gente de Colo Colo, a todos los que apoyaron siempre, a la hinchada que volvió".

Al ser consultados por los cambios en su esquema de cara al segundo tiempo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia respondió que "el primer tiempo nos marcaron muy bien las salidas, no teníamos situaciones para salir jugando con claridad, nos marcaron hombre a hombre casi toda la cancha". Agregó que "no tuvimos juego asociado ni mucho funcionamiento, entonces buscamos una dupla de delanteros con Bolados y Parraguez, ganar la segunda pelota y espacios entre lateral y central. Mejoramos mucho en el segundo tiempo y eso nos dio la posibilidad de ganarlo".

Además, mandó un mensaje a la dirigencia respecto de su renovación: "Estoy re contra feliz. Me imagino el año que viene dirigiendo al mismo grupo de jugadores. Uno siempre aspira a dirigir copas internacionales, y por supuesto que me encantaría. Ojalá que se pueda dar, vamos a tratar de seguir mejorando y constituyendo un equipo que pueda ser capaz de pelear el Campeonato hasta diciembre. Después veremos si se da, ojalá que se pueda dar".