<
>

Colo Colo levantó la Copa Chile y recibió una especial felicitación

Colo Colo se adueñó de la Copa Chile 2021. Photosport

Colo Colo obtuvo la Copa Chile derrotando por 2-0 a Everton en Talca, y de paso, se aseguró un cupo a la Pre-Libertadores del próximo año. De forma parcial, se cumple uno de los tantos objetivos del cuerpo técnico conformado por Gustavo Quinteros.

Mientras levantaban el trofeo, la cuenta oficial de Twitter del certamen continental felicitó al Cacique con el siguiente tuit: "¡Bienvenido! Colo Colo, que ganó la Copa Chile, jugará la CONMEBOL Libertadores 2022. El Cacique, campeón en 1991, es el equipo de su país que más veces jugó el torneo. Será su participación n° 35".

Eso sí, Colo Colo participará como Chile 4 en la competición, lo que lo ubicará en la segunda fase previa. Esto significa que deberá triunfar en dos llaves, con partidos de ida y vuelta, para acceder a alguno de los grupos.

En caso de que el "popular" conquiste el Campeonato Nacional, accederá de forma directa a la fase grupal, y le cederá el cupo recién obtenido a Everton, subcampeón de Copa Chile. Cabe recordar que la última participación de Colo Colo en Libertadores tomó lugar el año recién pasado, instancia en la cual no pudo clasificar a segunda ronda.