<
>

Con un golazo, Colo Colo Femenino puso fin al invicto de Santiago Morning

El equipo femenino de Colo Colo, por el camino del triunfo. Photosport

La noche del miércoles estuvo repleta de buen fútbol para Colo Colo. Tras la notable victoria de su primer equipo por 3-2 en Rancagua ante O'Higgins, su plantel femenino no quiso ser menos y terminó imponiéndose 2-1 en condición de local, con lo que le arrebató el invicto a Santiago Morning.

"Albas" y "Bohemias" se vieron las caras a mitad de semana pues necesitaban ponerse al día con un partido pendiente de la fecha 8, al igual que Universidad de Chile y Universidad Católica que jugaron solo unas horas antes.

El cotejo que inició a las 20:30 en Macul aventajó primero a las locales, gracias a un cabezazo de Javiera Grez a los 9 minutos de compromiso. En la segunda mitad, las "microbuseras" sacarían a relucir la chapa de campeonas e igualarían las cosas con un gol de Yenny Acuña a los 47'.

Cuando faltaba poco para el fin del cotejo, y todos habían casi firmado la igualdad, un verdadero golazo cambió el rumbo de las cosas. María José Urrutia se despachó un zurdazo desde el vértice derecho del área grande, el cual se coló por un ángulo de la portería visitante para marcar el 2-1 y el fin del invicto de Santiago Morning en la presente temporada.

El Cacique no se imponía ante el "Chago" desde el año 2018.

Por otra parte, el clásico universitario fue todo para las "leonas", quienes con goles de Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández y Sonya Keefe se impusieron por 3-0 ante las cruzadas.