<
>

Santiago Wanderers presentó dos técnicos en un día

Finalmente Jorge Garcés guiará los destinos de Santiago Wanderers. @swanderers

A pocos días de la derrota ante Colo Colo, Santiago Wanderers informó la salida del técnico del primer equipo, Emiliano Astorga. Pero lo que pasó durante este lunes con los Caturros es de no creer.

Es que tras anunciar la mañana de este lunes la salida de Emiliano Astorga ante el que parece ser inminente descenso, el cuadro caturro había oficializado a Moisés Villarroel como técnico para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional.

"Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno", había expresado el conjunto porteño en redes sociales.

Sin embargo, a horas de la oficialziación del ex mundialista en Francia 1998, el Decano anunció como nuevo DT a Jorge Garcés, quien fue campeón con los caturros el 2021.

Todo pasó por desacuerdos con Villaroel, pues el club sostuvo: "Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge 'Peineta' Garcés".

"Jorge Garcés será el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022, liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año", añadió.

"El Cuerpo Técnico estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo", concluyó.

La explicación de los dirigentes

Reinaldo Sánchez, presidente del elenco porteño, explicó en entrevista con el sitio En Cancha todo el lío: "Hace 30 días, en una reunión que tuvimos en mi parcela en Quillota, hablé con Moisés Villarroel y quedamos de acuerdo a que él asumiría la banca del equipo cuando se concretara el descenso. Es decir, en ese momento él sabía que sería el DT en reemplazo de Emiliano Astorga. La idea era hacer lo que siempre dije que haría cuando volví a Santiago Wanderers: darle la oportunidad a los jugadores jóvenes de club y Villarroel, como entrenador de las divisiones menores, era el indicado para liderar ese proceso".

Sobre la decisión de Villarroel de desistir, sostuvo: "No hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más por Santiago Wanderers. Se les respetarán sus contratos. Ese no es el tema. Nosotros queremos jugar con jugadores jóvenes y que sean ellos los que hagan la fuerza en el torneo de Primera B".

Consultado sobre si hubo una rebelión de los veteranos en su contra, dijo: "Creo que asumieron una postura para tratar de imponerse en contra de lo que nosotros determinamos y que Moisés Villarroel hizo causa común con ellos. (La postura la lideraron) los más veteranos, empezando por el arquero Mauricio Viana. A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel".

En cuanto al retorno de Jorge Garcés, explicó: "Tenía que actuar rápido tras la negativa de Villarroel y Jorge vive en Viña. Yo sé que él estaba con ganas de volver a Santiago Wanderers y yo lo conozco al revés y al derecho. Sus cualidades y defectos. Y nos entendemos bien. Él se sentará de inmediato en la banca, en el partido ante Curicó así que sí, era la mejor opción que tenía al momento de saber de la renuncia de Villarroel”.