Fútbol Americano
Photosport 2y

Astorga: "No quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar en Wanderers"

El pasado lunes Santiago Wanderers sorprendió al despedir a Emiliano Astorga ante el inminente descenso a Primera B que se terminó por sellar el martes con la goleada sufrida ante Curicó Unido.

Y a tres días de su salida de la banca, el ahora ex adiestrador del cuadro caturro sacó la voz y se refirió a las determinaciones tomadas por Reinaldo Sánchez, presidente y máximo accionista del Decano. "Es lo que quería el nuevo presidente, ir pensando en 2022, sabiendo que el club estaba casi descendido. Lo venían pensando desde hace varias semanas, por eso también se produce mi salida, porque yo siempre puse al equipo más fuerte que teníamos, pensando siempre en la opción de salvarnos", reconoció el DT en conversación con La Estrella de Valparaíso.

"No quise que me impusieran cosas, ni que me impusieran qué futbolistas debían jugar, para algo está el técnico, que es el que debe determinar el equipo. Yo busqué siempre armar la oncena más fuerte para sumar puntos, así que no acepté eso, y por eso se da mi salida", añadió.

Además, sobre las versiones de la dirigencia porteña respecto a desacuerdos en la interna del camarín, sostuvo: "No sé cuál es la opinión de la dirigencia, igualmente yo no vi nada malo en la interna del equipo".

Astorga volvió a Valparaíso a principios de julio y si bien no pudo sacar al equipo del último lugar, logró sumar 18 puntos, en 19 encuentros.

Por último, Astorga dijo: "Le tengo un cariño muy grande al club, me ha dado mucho y siempre voy a estar disponible, porque los llevo dentro de mi corazón. Estoy muy contento y orgulloso por todo el cariño que siempre me ha mostrado la hinchada".

^ Al Inicio ^