<
>

¡Cruzado histórico! Universidad Católica es tetracampeón del fútbol chileno

Universidad Católica festeja en grande tras consagrarse campeón del torneo nacional luego de superar por 3-0 a Everton en Viña del Mar, en un partido que siempre fue favorable para el cuadro visitante y que encontró la apertura de la cuenta en los 37 minutos con un autogol de Julio Barroso.

La segunda mitad no podía comenzar de mejor manera para los estudiantiles que recién cumplidos los tres minutos estiró las cifras tras la anotación de Alfonso Parot. Con el resultado a su favor, la UC manejó las acciones y no pasó mayores zozobras como para poner en peligro el triunfo.

Como broche de oro, a cinco minutos del final, Felipe Gutiérrez con un perfecto tiro libre le dio el 3-0 definitivo para los cruzados que a esa altura ya festejaban con su hinchada en El Sausalito. Además, Colo Colo, quien podía amargar la tarde a los precordilleranos, cayó por la mínima con Deportes Antofagasta lo que provocó un mayor delirio de la franja.

En cuanto al torneo, la UC supo recuperarse de un irregular momento vivido con Gustavo Poyet en la banca, situación que significó la salida del uruguayo del equipo para dar paso a Cristian Paulucci. El DT que tomó el relevo de manera interina, comenzaría a escribir una gran historia con sus dirigidos que ya conocía, algo que sin duda le trajo frutos al equipo.

Es que con el estratega argentino el cuadro universitario recuperó la mística y la armonía tanto dentro como fuera de la cancha, lo que le dio tranquilidad a sus pupilos y volvió a mostrar el buen juego que los tenía como tricampeones y que habían dejado de exhibir.

Es más, la campaña con Paulucci fue casi perfecta, sólo con un tropiezo, en el Monumental ante Colo Colo, lo que parecía que el título quedaba para el Cacique tras quedar en segundo lugar a cinco puntos del Cacique.

Pero la UC fue más regular y no enredó más unidades. Así, triunfo tras triunfo, el cuadro de San Carlos de Apoquindo llegó hasta la última fecha con tres puntos de ventaja sobre el elenco de Quinteros y tras el triunfo sobre los Oro y Cielo, se quedaron con otra copa, alcanzando un inédito tetracampeonato en torneos largos para hacer historia en nuestro fútbol.

A festejar cruzados, gran torneo, merecido título y espléndido logro en nuestro campeonato nacional que jamás se olvidará.