<
>

Fuenzalida: "Somos los justos vencedores, los más regulares, callamos muchas bocas"

Un gran cierre de año es el que tuvo Universidad Católica, que tras derrotar a Everton por 3-0, se coronó como tetracampeón del fútbol chileno, en una temporada que tuvo un inicio bastante complicado de la mano de Gustavo Poyet.

Pero tras la salida del uruguayo y la aparición de Cristian Paulucci como interino, el equipo pudo recortar la distancia que los separaba de Colo Colo y hasta superaron a los albos por seis puntos.

Tras el encuentro, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, celebró con todo la obtención del título y repasó un poco al Cacique, sobre todo por las constantes quejas que emitieron por las cuarentenas por brotes de covid-19 en el plantel.

"Es difícil entender lo que estamos haciendo, nadie ha logrado esto en campeonatos largos. Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos todo paso a paso. Somos los justos vencedores, los más regulares, callamos muchas bocas y somos los justos vencedores", dijo el lateral derecho en diálogo con TNT Sports.

Respecto de la emotiva celebración con la hinchada, la cual no pudo estar presente en las últimas dos copas de los "cruzados", el experimentado defensor sostuvo que "merecíamos dar una vuelta con nuestra gente, hoy éramos locales. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto con nuestro hincha".

El "Chapa" también elogió el trabajo del actual entrenador, sin olvidar a Poyet. "Lo de Paulucci fue extraordinario, le devolvió la esencia a este equipo, igual estamos agradecimos de lo de Poyet, pero Paulucci logró devolvernos lo que eramos, la confianza y los triunfos", subrayó.

"Fue un final impresionante para lograr el título. Tuvimos un bajón en su momento, luego se va Gustavo, pero al final tuvimos un cierre impresionante. Somos los justos ganadores", sentenció el emblema del cuadro precordillerano.

ATON Chile