<
>

La UC tetracampeona se acordó de Colo Colo en la foto oficial con la Copa

A un día de lograr el histórico tetracampeonato del fútbol chile, tras derrotar por 3 a 0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el plantel completo y el cuerpo técnico de Universidad Católica se reunió este domingo en San Carlos de Apoquindo.

¿El objetivo? Sacarse la foto oficial de rigor con las cuatro Copas ganadas consecutivamente en campeonatos largos, hecho inédito en el fútbol chileno.

La reunión no estuvo exenta de risas y alegría, donde además se acordaron de Colo Colo, quien finalmente se quedó con el subcampeonato, luego de estar gran parte del año como puntero.

Según informó La Tercera, el plantel se sacó primero fotos con mascarillas y después sin ellas, momento en que el técnico Cristian Paulucci se lanzó un par de chistes: “Sin mascarillas, mándaselas a (Gustavo) Quinteros” y, con un barbijo en la mano, dijo “esta es para Colo Colo”.

De esta manera sacó a relucir el gran problema que tuvo el Cacique durante esta temporada con casos masivos de covid-19, que le provocaron derrotas que fueron claves para el fin del torneo.

Posteriormente, el plantel se dirigió al estadio Municipal de Maipú, donde participó de una clínica de fútbol con casi un centenar de niños y niñas, donde los menores jugaron con sus ídolos, se sacaron fotos con ellos y con la nueva Copa, que fue llevada al recinto deportivo.