<
>

Rodrigo Formento fichó por Coquimbo Unido de Chile

El joven arquero pasó al fútbol chileno luego de un enorme Torneo Clausura con Progreso. 1950foto.com

Rodrigo Formento cerró un gran 2021 con la concreción de su primer pase al exterior: el exarquero de Progreso pasó a ser jugador de Coquimbo Unido de Chile.

Tras una tremenda actuación personal en el último Torneo Clausura, el arquero de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de sus etapas en Cerro y Progreso.

Durante el último Clausura, Formento fue titular en los 15 partidos del Gaucho, donde solo recibió siete goles y mantuvo su arco en cero en nueve ocasiones. Un dato no menor es que el equipo de La Teja descendió en este Campeonato Uruguayo, pero a pesar de los problemas del equipo, el golero se las arregló para cuajar grandes actuaciones.

Coquimbo Unido terminó primero en la segunda categoría del fútbol chileno durante el último torneo, y jugará en Primera División en 2022. Formento será compañero de otro uruguayo, Sergio Felipe.

Formento se dirigió a los hinchas de su nuevo equipo a través de un video publicado en las redes sociales del Coquimbo Unido. “Hola, familia aurinegra. Transmitirles la felicidad que tengo de incorporarme al equipo. Estoy con muchas ganas de llegar a Puerto Pirata y ponerme a la orden para comenzar los trabajos de la nueva temporada. Transmitirles que con mucha fuerza y coraje vamos a salir adelante y cumplir los objetivos, y como siempre con el apoyo fundamental de ustedes para conseguir todos los objetivos que nos pongamos en el año. Nos vemos pronto”, comentó el futbolista.

RODRIGO FORMENTO: LA MURALLA CHARRÚA LLEGA AL PÓRTICO AURINEGRO