<
>

Copiapó quiere pedir el ascenso directo

El conjunto nortino pretende que no se dispute la serie de promoción hasta que se tenga claro cuáles equipos participarán. Photosport

Continúa la incertidumbre sobre qué pasará con la liguilla de promoción por el descenso, llave que debían disputar Curicó Unido y Deportes Copiapó, pero que está en el aire a la espera de la resolución por la apelación de Deportes Melipilla por su expulsión del fútbol profesional chileno.

Por lo mismo, en el elenco nortino ya están perdiendo la paciencia y quieren reclamar el ascenso de manera directa, pues según dio a conocer radio ADN, el jueves enviaron una carta a la ANFP dando a conocer sus intenciones de llevarlo a la justicia ordinaria del país.

La idea del León de Atacama es elevar su reclamo al Tribunal de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica, buscando frenar que se dispute la serie, lo cual retrasaría el comienzo del Campeonato Nacional de Primera División hasta que se tenga claro cuáles equipos participarán.

"El inmenso perjuicio provocado a Copiapó con estas decisiones administrativas constituyen barreras de entrada y que son actuaciones que impiden, restringen y entorpecen la competencia limpia, justa y de buena fe que debe desarrollarse en el mundo del fútbol, con altas consecuencias económicas", afirma la misiva.

El principal argumento de Deportes Copiapó es que la eliminatoria no se puede jugar hasta que "exista una sentencia firme y ejecutoriada de la denuncia formulada por Deportes Melipilla contra Universidad de Chile pues puede tener incidencia en los partidos de promoción".