<
>

Jean Beausejour: "No tenía pensado retirarme del fútbol"

Jean Beausejour, bicampeón de América con Chile. Photosport

Fue a principios de año que Jean Beausejour decidió retirarse del fútbol tras 20 años de carrera. Y el referente de la Selección Chilena. reconoció que no tenía pensado colgar los botines, pero que la lejanía con su familia lo obligó a tomar la decisión.

"No tenía pensado retirarme el fútbol. Si había algo que podía cambiar eso era el tema familia. Con todo lo que me había pasado en el último año, de estar distanciados con mi familia, era difícil que volviera a Coquimbo Unido", expresó el bicampeón de América con la Roja en diálogo con periodistas de Las Últimas Noticias.

"Eso me llevó a la decisión de parar. Ya no hay vuelta atrás", añadió el ex lateral de Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

Además, sostuvo: "El fútbol nunca me cansó. Lo disfruté siempre. A veces, me bajoneaba cuando no podía la semana completa de entrenamiento, algo que en el último tiempo fue más habitual".

"Más que lesiones musculares, sufría de mis tendones de aquiles. Fueron problemas continúos y necesitaba reposo y no podía entrenar todos los días. Salía muy molido. Había que armarme entero", añadió.

Por último Beausejour dijo: "Si a mi juego le hubiera agregado más egoísmo en el último tramo de la cancha, no habría llegado al Wigan o al Birminghan, sino a los "Big Sixs".

Dentro de sus logros destaca haber sido campeón con los tres grandes de nuestro país, en 2002 con Universidad Católica, club que lo formó, en 2015 con Colo Colo y finalmente en 2017 con Universidad de Chile. También fue campeón de la Serie B Brasileña junto a Gremio, de la Copa de Liga con el Birmingham y la FA Cup con el Wigan Athletic.

En sus 20 años de carrera también tuvo pasos por Universidad de Concepción, Cobreloa, O'higgins, América de México y el Servette de Suiza. La larga y triunfal trayectoria de Jean Beausejour se cerró en 2021, dónde disputó la Primera B junto a Coquimbo Unido, proclamándose campeón de la categoría y logrando el ascenso con el cuadro pirata.