<
>

Cibao FC y Atlético Vega Real jugarán en la Liga Concacaf

Los de Santiago cayeron en la final en tanda de penales ante el Violette en la Gran Final mientras que los veganos derrotaron al Waterhouse de Jamaica

El sueño de volver a coronarse campeones del Caribe se llevó al límite para los de Cibao Fútbol Club y no consiguieron el objetivo al caer en la tanda de penales en un deslucido partido ante el club haitiano Violette.

El conjunto de Haití aguantó desde el minuto 20 jugando con un hombre menos debido a la expulsión de Renato Lambert al recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro, en un Estadio Cibao FC a máxima capacidad donde se destacó el gran número de aficionados del país vecino brindando su apoyo al club representante.

La gran figura del partido fue el arquero Steve Sanon que además de mantenerse durante gran parte del encuentro evitando los goles de los locales, tuvo dos excelente atajadas en la tanda de penales, que terminó a favor de los haitianos 4-3, para negarle a Cibao su segundo campeonato del Caribe.

El Violette será el equipo representante de la zona en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, mientras que Cibao FC y Atlético Vega Real jugarán en la Liga Concacaf de la misma temporada.

A primera hora en el partido por el tercer lugar también se tuvo que dar la tanda de penales después de un empate 1-1 al finalizar los 90 minutos del encuentro, quedando como el vencedor Vega Real al derrotar 3-1 al Waterhouse. El gol de La Vega fue marcado por Mauro Gómez (antes de la primera mitad) mientras que Cardel Benbow marcó el empate al 49’, ambos de cabeza.

Para los veganos será su primera participación internacional a este nivel y el club jamaicano tendrá que jugar un repechaje este miércoles contra el Bayamon FC, con el ganador quedándose con el último cupo de la Liga Concacaf.

El Premio al Mejor Jugador del torneo se lo llevó Elyvens Dejean del Violette AC, el Premio al Juego Limpio fue al Waterhouse FC,mientras que el máximo goleador recayó sobre Dwayne Atkinson del Cavalier SC. El único premio para un dominicano fue el de Mejor Arquero en la figura de Miguel Lloyd de Cibao FC.