<
>

Lo que nos deja la jornada 7 de la Liguilla LDF: Pantoja líder indiscutible y O&M sorprende a Cibao

El Atlético Vega Real y Moca FC se conformaron con el empate mientras se completa jornada pendiente y hay compromiso internacional de los naranjas

No hay quien pueda con Pantoja. Los Guerreros siguen invictos y le propinó una derrota 3-4 a domicilio al Jarabacoa Fútbol Club con un partido que otra vez dejó polémica.

Pero en justo reconocimiento del buen juego del Club Atlético Pantoja, Robert Rosado marcó un doblete (7’, 60’), Luis Espinal consiguió el gol en la primera mitad y Yeremy Báez marcó el tanto que le dio la victoria pasado los dos minutos del tiempo cumplido a los noventa.

El equipo de la montaña sigue en el medio del huracán al ser protagonista de otra resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Dominicana de Fútbol donde se determina que el Jarabacoa FC tendrá que jugar dos jornadas como local a puerta cerrada, además de otorgar suspensiones a algunos jugadores.

Sin ánimos de ofender ni de halagar, Jarabacoa es el nuevo Moca. Aquel Moca que jugó varios partidos a puerta cerrada por las malas actuaciones de unos cuantos fanáticos que rompieron el orden en ciertos partidos, tanto como local o visitante. Jarabacoa y esos hechos aislados empañan el espectáculo que debe ser la LDF y sobre todo, jugar en ese nuevo estadio localizado en las montañas. Cuiden su casa y cuiden su fútbol con respeto y disciplina.

En otro orden, Cibao FC fue sorprendido con una épica goleada 0-3 por la O&M FC. Épica porque no es lo que se espera de un poderoso Cibao. Épica porque hace que los universitarios sigan con vida en la Liguilla.

Lamentablemente para los naranajas, este resultado se da previo al viaje que han hecho a Honduras para enfrentar al club Motagua, estando debajo en el marcador 0-1 en la Concacaf League. Ocasión idónea para que los dirigidos por Jorge Alfonso encuentren el gol.

Moca Fútbol Club y Atlético Vega Real no se hicieron daño en El Cóndor con un empate a dos goles por bando, que los deja en tercer y cuarto lugar respectivamente en la tabla.

La semana estará marcada por un compromiso entre semana entra la O&M y el Club Atlético Pantoja el miércoles 24 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, un partido que completa la jornada 6 de la Liguilla, donde los universitarios podrían colocarse en la segunda posición de la tabla de conseguir los tres puntos.