<
>

¡Otro Clásico! El Campeón de la LDF se definirá entre Cibao y Pantoja

‘Los Guerreros’ no tuvieron inconvenientes para derrotar al Atlético Vega Real y se perfilan como favoritos

Los marcadores en los partidos de ida y vuelta fueron idénticos y ambos reflejaron el dominio del Club Atlético Pantoja.

Con pizarra de 4 goles por 1, ‘Los Guerreros’ derrotaron al Atlético Vega Real para confirmar su boleto a la Gran Final por cuarta vez en su historia.

Los comandados por David González no tenían mucho de qué preocuparse al ganar el partido de ida 1-4, no obstante los veganos salieron con mayor ímpetu y el delantero José Jáquez Jr. marcó al minuto 8 del encuentro para dar esperanza al equipo del norte.

No obstante, como ha sido característica en duelos anteriores, Pantoja supo reaccionar y después de realizar los cambios y ajustes pertinentes, con solo un minuto en cancha Jesús Rodríguez empató las acciones.

A pesar de todo el más destacado del partido fue Ronaldo Vásquez quien en apenas 7 minutos destrozó a la Vega Real con un hat-trick.

‘La Chivita’ marcó en los minutos 60, 62 y 67 para conducir a Pantoja a una contundente victoria que los lleva a jugar su cuarta final en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol y esta tendrá un sabor especial.

En la jornada sabatina, con más dificultad que Pantoja, el Cibao Fútbol Club empató a un gol con Moca FC lo que puso el resultado global 2-1 a favor de los de Santiago que estarán entonces en su quinta final.

Los resultados de las semifinales confirman que habrá Clásico de la LDF en una gran final por segunda vez en la historia de la competición. En 2019 El Club Atlético Pantoja derrotó en la tanda de penales a Cibao FC para lograr su segundo título, convirtiéndose en el primer club de la Liga Dominicana de Fútbol en coronarse en más de una ocasión.

La Final de la Liga Dominicana de Fútbol se jugará en partidos de ida y vuelta con el primer duelo en Santiago de los Caballeros el 8 de octubre y la vuelta el sábado 15 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo con horarios por confirmar.