<
>

¿Por qué las críticas hacia sobre Jorge Sánchez?

El analista de ESPN Marciano Winks considera que le llevará tiempo a Jorge Sánchez adaptarse al Ajax

Recuerda que los duelos de los mexicanos en Eredivisie los puedes seguir a través de Star+

Jorge Sánchez, defensor del Ajax, está en el ojo del huracán y ha cargado con muchas críticas desde su arribo a la Eredivisie. El zaguero mexicano fue criticado, incluso, por Wesley Snijder, exjugador de los Países Bajos y del Ajax, por sus actuaciones en la liga holandesa.

Marciano Winks, analista de ESPN en Países Bajos, desmenuzó el accionar de Sánchez y explicó por qué el zaguero mexicano se ha llevado las críticas de los aficionados del equipo más popular de la Eredivisie.

“Lo que vimos el partido pasado es que Jorge Sánchez tuvo muchos problemas para controlar el balón, estar en un buen lugar en el campo, si era arriba o en defensa. Batalló con el rival. En Países Bajos no solo es defender, sino atacar”, dijo Winks en primera instancia a ESPN.

“Tal vez la presión le llegó, pero vi partidos donde no se ha visto como ante el Feyenoord y Wesley (Sneijder) vio ese juego y pensó que no era bueno para el Ajax. El tiempo lo dirá, pero con más partidos y guiándolo le va a ir bien”, resaltó el analista de ESPN en Países Bajos.

Winks confesó que llevará un tiempo para que Jorge Sánchez se adapte de la mejor forma a la Eredivisie y que mientras no se acople al sistema, tendrá problemas en la cuestión deportiva.

“Ha jugado 10 partidos y en tres-cuatro lo ha hecho bien, pero en los otros ha batallado porque tiene también un extremo diferente enfrente. Debe llegar bien al área rival. Tal vez necesite el resto de la temporada para estar bien”, aseveró el analista.

Finalmente, confió en que de los cuatro mexicanos que hay en Holanda, será Sánchez quien tiene mayores opciones para mejorar. Si bien mencionó a Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, aceptó que el zaguero tiene mejor oportunidad de incrementar su nivel de juego.

“Creo que Sánchez. Tiene mucho por mejorar, pero debe estar tranquilo. No hacerles caso a las críticas y el Ajax lo ayudará. Lo compraron porque vieron el talento y dándole tiempo y mejorando su juego con el balón le hará bien. Con el nuevo coach, el nuevo sistema mejorará y se hará mejor”, señaló Winks.

Giménez es delantero y sabes cómo son, solo quieren anotar, pero un lateral debe hacer mucho más. Ahora es más que solo defender para un lateral, pero creo que tiene mucho que probar”, recalcó el analista.