Fútbol Americano
Eugenio Miranda 1y

Lo que nos deja la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol

El fútbol dominicano inició en el norte del país mientras que en las otras regiones no se sintió

Solo hubo goles en los encuentros que se jugaron en el Cibao. Delfines del Este, O&M, Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja no pudieron marcar un solo gol.

La jornada inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol en su temporada 2023 comenzó muy por debajo en anotación respecto a lo ocurrido hace ya un año, cuando en la campaña 2022 en todos los partidos hubo al menos un gol y entre todos los encuentros sumaron 10 anotaciones.

En la edición que inició el pasado jueves solo se marcó la mitad y gran parte de ellos correspondieron a Cibao FC y Moca FC que consiguieron un par cada uno.

Precisamente la nueva temporada de la LDF, en su novena edición, arrancó con un duelo del norte entre Cibao FC, los actuales campeones, y el Atlético Vega Real.

El partido prácticamente se definió en la primera media hora del encuentro con los goles de Carlos Ventura y Juan David Díaz, en los minutos 25 y 28 respectivamente, en un partido físico de los veganos pero que no encontraron el fondo de las redes.

Al 65’ Cibao pudo ampliar su ventaja mediante un penal que no pudo ejecutar Juan David y José Jáquez pudo marcar el descuento al minuto 88’, en el tramo final del encuentro que no generó más incidencias.

La jornada sabatina en la que se enfrentaron Delfines del Este y la O&M FC en el Estadio Panamericano Parque del Este y el Atlético San Cristóbal ante Atlético Pantoja en el Panamericano de San Cristóbal, a pesar de parecer duelos interesantes, dejaron mucho que desear sacando de lado la ausencia de goles.

Al parecer Pantoja no pudo listar a toda su plantilla por lesiones con una mínima cantidad de suplentes y San Cristóbal tampoco pude aprovecharlo jugando como local. Nada que agregar de Delfines y la Universidad.

El espectáculo fue mejor en el partido de cierre en el Estadio Olímpico Moca 85, donde los locales dominaron a un Jarabacoa FC gracias a los goles de Richard Dabas y Sebastián Valencia cuando se llegaban a los 90 del tiempo regular.

Ahora debido al parón FIFA la LDF sufre una larga pausa hasta el mes de abril en que los equipos podrán contar con mucho tiempo para analizar lo ocurrido y mejor el espectáculo en cara al seguimiento del inicio de la liga.

^ Al Inicio ^