<
>

DT del Porto bromea con que Héctor Herrera lo está alabando para volver al club

play
Héctor Herrera destaca el reconocimiento en Madrid y en Porto a diferencia de México (1:29)

El mediocampista mexicano habal sobre los contrastes que hay en el reconocimiento dentro y fuera de su país. (1:29)

Sérgio Conceição respondió con buen humor a las recientes declaraciones de Héctor Herrera, en las que afirma estará siempre agradecido con el portugués

El entrenador del FC Porto, Sérgio Conceição, comentó hoy los elogiosos comentarios hechos durante una entrevista por Héctor Herrera sobre su ex técnico y bromeó con que el mexicano está "haciendo la pelota" para volver al equipo.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Santa Clara, Conceição respondió con buen humor a las declaraciones del centrocampista mexicano, que en una entrevista dijo que "no se puede pensar en el equipo" sin el preparador.

"Veo esas declaraciones de dos formas: la primera es porque nos hemos quedado con una relación de amistad. La segunda es porque tiene segundas intenciones de volver" al Porto, indicó.

"Héctor Herrera está 'haciendo la pelota'. Quizá sea eso... (risas). Yo no sé cuál será", añadió.

En una entrevista concedida al diario portugués O Jogo, el internacional mexicano aseguró que estará "siempre agradecido" a Sérgio Conceição, que fue "fundamental" para alcanzar su mejor forma.

"Cuando llegó fue un gran 'clic', fue ese voto de confianza que sentía que me faltaba. Fue más allá, cambió mi foco, me generó índices de confianza que desconocía", señaló el ahora jugador del Houston Dynamo estadounidense.

Al rotativo, Herrera dijo también que no pierde "la esperanza de volver algún día", aunque admite que su regreso "está más lejos".

"El regreso al Porto será buscado y ponderado por mí. Siempre querré volver", porque "fue en Portugal donde pasé los mejores años y los mejores momentos de mi carrera", declaró el mexicano.

Héctor Herrera, de 32 años, llegó a los "dragones" en 2013 procedente del Pachuca y estuvo en el norte de Portugal hasta 2019, año en el que incluso adquirió la nacionalidad lusa.

Llegó a un equipo que atravesaba un periodo de inestabilidad, pero en su penúltimo año, el primero de Conceição en el banquillo, acabó conquistando el título de campeón, para lo que el centrocampista fue decisivo.