<
>

Cibao y Pantoja comparten grupo en la nueva Copa Caribeña Concacaf

El torneo que dará inicio en agosto también contará con el Moca FC en el Grupo A en su estreno

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol rediseñó el patrón de las competiciones de clubes en la rama masculina de la región y durante este 2023 tendrá la edición inaugural de la Copa Caribeña Concacaf con la participación confirmada de tres clubes dominicanos.

Los representantes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) serán Cibao Fútbol Club, Atlético Pantoja y Moca FC, y todos participaron en el sorteo de los grupos de la competición que está pautada para iniciar en las semanas finales del mes de agosto.

En el sorteo de grupos realizado este jueves se dio el resultado de que los principales clubes dominicanos estarán compartiendo grupo. Cibao FC y Pantoja estarán encabezando el Grupo B junto al Harbour View FC y el Dunbeholden FC de Jamaica al que se le sumará un quinto club, el que resulte campeón de la Caribbean Club Shield.

En el Grupo A Moca FC se enfrentará al Cavalier FC de Jamaica, Defence Force y AC Port of Spain de Trinidad y Tobago, y lo completará el subcampeón de la Club Shield.

El torneo se celebrará en distintas ventanas a través del año con la primera comenzando del 22 al 24 de agosto y continuando del 29 al 31 de ese mismo mes. En septiembre y octubre también se tendrán dos ventanas por cada mes y la final y el partido del tercer lugar de la competición está pautado en dos partes: encuentros de ida del 28 al 30 de noviembre y los encuentros de vuelta del 5 al 7 de diciembre.

Durante la celebración del sorteo se tuvo la participación de Jonathan Faña, exjugador de la Selección Dominicana y goleador histórico del país caribeño, quien estuvo junto al el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, y el exseleccionado de Guayana, Chris Nurse.

También la OyM FC tendrá participación en el Caribe, específicamente en la Caribbean Club Shield, podrá pelear por su boleto a la Copa Caribeña, lo que sumaría cuatro clubes dominicanos a la competición más importante de la región.

Disfruta de la Copa Caribeña Concacaf para toda la región del Caribe a través de Star+.