Fútbol Americano
ESPN 129d

Se canceló duelo de copa entre PSV vs. Twente por fuertes lluvias

La cancha del Philips Stadium quedó en malas condicciones por el clima y el duelo se disputará en la segunda mitad de enero


El partido de la segunda ronda de la Copa de Países Bajos entre PSV y Twente fue cancelado, debido a fuertes lluvias que hicieron imposible la disputa del duelo sobre el césped del Philips Stadium.

El partido estaba previsto para las 21:00 horas, tiempo de Países Bajos, pero, cuando los jugadores empezaron a calentar, rápidamente se hizo evidente que el campo estaba en malas condiciones. Las previsiones meteorológicas no mostraron ninguna mejora. Por lo tanto, el partido fue finalmente cancelado poco antes de las 21:30 horas.

El árbitro Jeroen Manschot explicó la anulación. "Vemos que sigue lloviendo y vemos la cantidad de agua que fue expulsada del campo", dijo Manschot.

También consultó con el encargado del campo del Philips Stadium y le preguntó cuánto tiempo llevó preparar el campo para jugar. "Podemos jugar, pero no tiene ningún sentido", dijo. "Es demasiado peligroso para la salud de los jugadores". Ambos equipos también indicaron: "simplemente no es posible jugar al fútbol así. Entonces tienes que tomar la decisión más terrible, enviar a todos a casa y no jugar al fútbol".

El director del Twente, Paul van der Kraan, también reaccionó a la noticia de que el partido de copa había sido cancelado.

"El partido de copa se reprogramará para el martes 16, miércoles 17 o jueves 18 de enero, informó la organización. Para esas tres fechas están previstos los octavos de final de la Copa KNVB. El ganador del PSV ante Twente también pasa a octavos de final, pero ese partido se jugará una semana después", indicó.

^ Al Inicio ^