<
>

Atlético Pantoja con un inicio de temporada atípico entre Rayados y LDF

Pantoja abre la temporada de la LDF 2021 ante los campeones de la OyM. CAP.

El club dominicano tendrá que viajar de regreso a su país inmediatamente para prepararse en su debut en la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol

El Club Atlético Pantoja enfrenta esta noche a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Y aunque quedó claro en rueda de prensa que toda la plantilla está enfocada en el duelo ante el club mexicano, no deja de ser cierto que deben estar preparándose para su partido inaugural de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que es en cuatro día.

La pretemporada ha sido atípica para el club dominicano ya que no han podido participar de partidos amistosos en la misma proporción que los otros clubes de la LDF, y entraron de lleno en su temporada cumpliendo con los compromisos internacionales.

“Cambiamos de chip, estamos centrados en la Concachampions, no pensamos en la liga, en nuestras cabezas solo está Monterrey”, expresó el capitán del Pantoja, Ernesto ‘Che’ Trinidad, en la rueda de prensa previa al duelo.

No obstante, Atlético Pantoja quedó a deber en su liga doméstica. Fue el peor equipo del Circuito Sur con cuatro derrotas en seis partidos, que no le permitieron pasar a la segunda fase del torneo.

Estamos hablando de un Pantoja, que siempre ha competido en todas las ediciones de la liga y un Pantoja que vino de ser campeón en la temporada 2019.

Es cierto que su enfoque debe estar en Rayados, pero de inmediato hay que pensar en el inicio de la temporada, que será atípico, por las variaciones en los calendarios de las competiciones producto del Covid-19.

En la séptima edición de la LDF, Pantoja llega con un nuevo técnico en Matías Mazmud y el director deportivo más joven en la historia de la competición dominicana en la figura de Ramsés Santana.

El Club Atlético Pantoja abre la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol este lunes 19 de abril a las 7 de la noche ante los vigentes campeones del OyM FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.