Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Monterrey elimina con un contundente 3-1 a un histórico Club Atlético Pantoja

El club dominicano se convirtió en el primer equipo de ese país en anotar en un partido de Liga de Campeones Concacaf

La República Dominicana se despidió de la Liga de Campeones de Concacaf, haciendo historia con un Atlético Pantoja que a pesar de que cayó derrotado 3-1 ante Monterrey, pudo anotar el primer gol de un club del país caribeño en esta competición internacional.

Para abrir el marcador, Gustavo Sánchez, totalmente solo, anotó de cabeza después de un corner, en un balón que había enviado al fondo Ernesto “Che” Trinidad, cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de partido.

Vincent Janssen marcó con la parte interna del botín al minuto 13’ el segundo tanto del partido, que batió totalmente a Odalís Báez.

Con una excelente jugada entre Ronaldo Vásquez y Alexis Ossa, pudieron habilitar a Lisandro Cabrera para que llegara el primer gol en la historia de un club dominicano en la Liga de Campeones de Concacaf.

Al 78’ llegó el 3-1 final de parte de Jesús Gallardo con un potente disparo desde el sector izquierdo que no pudo evitar el arquero dominicano.

Fue la tercera participación de un club dominicano en Liga de Campeones de Concacaf, segunda para el Club Atlético Pantoja.

“Estoy muy feliz, no tengo palabras. Estoy muy agradecido de los compañeros, del cuerpo técnico. El gol es de todos, y es un enorme sacrificio que vengo haciendo para rendir de la mejor manera”, expresó el autor del histórico gol, Lisandro Cabrera, en la rueda de prensa después del partido.

El técnico argentino Matías Mazmud valoró el esfuerzo de sus jugadores, sobretodo lo hecho por el capitán Ernesto “Che” Trinidad que se mantuvo en la cancha a pesar de una lesión y el club tiene como meta dar lo mejor en la LDF y volver a esta competición.

“Está entre nuestros objetivos, dar lo mejor de nosotros en la LDF para poder volver a este torneo”, finalizó Mazmud.

Atlético Pantoja abre la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol este lunes 19 ante los campeones defensores OyM FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

^ Al Inicio ^