<
>

Lo que nos deja la primera jornada de la LDF 2021

La primera jornada de la LDF 2021 rompió record de anotación. ESPN.

O&M hizo valer su condición de campeón en una jornada con muchos goles, victorias de los dueños de casa y el estreno del ‘Fútbol del Lunes por la Noche’

La jornada inaugural de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol finalizó con el partido del lunes por la noche entre los vigentes campeones OYM FC y el Club Atlético Pantoja.

El partido inició para los Guerreros que estaban jugando su segundo partido en cinco días, luego de un largo viaje para enfrentar la semana pasada a Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones Concacaf.

En solo cinco minutos tomaron la delantera con un tanto de penal de Robert Rosado pero al cierre de la primera mitad, Francisco Ortega fue expulsado con una falta en el área que dio paso a un gol de penal de Aricheell Hernández. La victoria omeyana se dio con un tanto de Domingo Peralta cuando restaban 15 minutos jugar.

La LDF estrena dentro de su formato un partido los lunes por la noche, que sumado al del viernes le daría a los fanáticos la oportunidad de disfrutar cuatro días consecutivos de partidos.

Los 19 goles marcados en la primera jornada superan con creces los 11 que se marcaron en la primera edición de 2015, creando tal vez un augurio de lo que podrá ser esta edición en lo que anotación se refiere.

La jornada abrió con la victoria 3-2 de Cibao FC sobre Jarabacoa FC donde una gran cantidad de público, respetando las indicaciones de las autoridades, se dio cita en el Estadio Cibao FC. La buena noticia para los locales es que dos de sus flamantes fichajes se estrenaron como goleadores: Yony Angulo y Chiqui Pérez. Jarabacoa se puede quedar con el buen sabor de boca de que pelearon de tú a tú con un equipo que siempre les ha ganado cuando visitan Santiago. Quedó para la polémica un posible penal de Miguel Lloyd.

El sábado se dio una muestra del poderío ofensivo de los Delfines del Este en su victoria 5-1 con el primer hat trick de la temporada marcado por Yessy Mena. Destacar el gran trabajo de Alejandro “El Lobo” Guerra y que el partido aunque fue una bonita victoria, fue ante un Atlético de San Francisco, que aunque han dicho que han hecho el trabajo, el fanático del fútbol dominicano no lo percibe así.

Ese mismo día un gran duelo en el Estadio El Cóndor de la Vega con los locales ganando 3-2 ante Atlántico FC, con un gran partido de Fabricio Moreno y Jarol Herrera.

El domingo se vivió un Clásico diferente, con un Moca FC renovado y un Atlético San Cristobal inyectado de sangre chilena. Los goles de Richard Dabas y José Castro demostraron que los mocanos tienen ofensiva para batallar a pesar de la salida de Pablo Marisi, quien informó a ESPN que está en negociaciones con un club extranjero.

En términos generales la primera jornada ofreció un buen espectáculo, que tuvo en su origen en los partidos movidos con muchos goles y la expectativa que generaron los nuevos fichajes en la liga. El reto será mantener este interés durante toda una larga temporada que extenderá hasta el último trimestre del año.