<
>

Ernesto Trinidad: "Pasar la cancha de Rayados de rodillas fue una promesa a Dios por el gol"

play
De rodillas para cumplir la promesa (2:34)

En una exclusiva con ESPN, Ernesto Chet Trinidad nos contó su testimonio que lo llevó a cruzar de rodillas el BBVA Bancomer de Rayados (2:34)

El defensor de Atlético Pantoja y de la Selección Dominicana valoró la experiencia de la Concachampions, la plantilla para la temporada y las diferencias entre “Los Guerreros” y Cibao FC

“Se me ponen los pelos de punta”. Es lo primero que se atreve a decir Ernesto Chet Trinidad sobre su recorrido de rodillas por la cancha de los Rayados de Monterrey.

El lateral derecho del Club Atlético Pantoja se convirtió en el único jugador que ha participado en las tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf donde ha estado un club dominicano.

No obstante, a sus 25 años, entiende que más que es un privilegio es un producto de todo el sacrificio y el esfuerzo que deja en cancha, ayudado por alguien especial.

Todo es agradecimiento a Dios. Hice una promesa. Las tres veces que había jugado este torneo no habíamos anotado gol y habíamos encajado muchos. Le pedí que me fuera bien y que pudiera aportar. Hice el partido de mi vida y tenía que agradecerle y humillarme”.

Como todo buen dominicano, su vida deportiva inició con el béisbol pero al ser de Moca tuvo que relacionarse con el futbol.

“Aunque yo estaba enfocado en mi firma (béisbol), me invitaron al campo de Don Bosco y como era pequeño de estatura, sentí que debía moverme de deporte y la pasión por el fútbol inició desde el primer día. En Moca el fútbol se vive de otra manera, aunque extraño los doble plays y ponchar a todo el mundo”.

Y el inició de otra manera en la Liga Mayor, el precedente de la Liga Dominicana de Fútbol. De aguatero, le fueron dando participación en la cancha hasta que se convirtió parte importante del equipo mocano.

Trinidad valoró de manera positiva la pretemporada de Pantoja con partidos oficiales ante Rayados, pero entiende que esto le puede haber jugado en contra en su estreno en la Liga Dominicana de Fútbol.

“Me preparé como nunca antes, me sentí mejor que ante NY Red Bulls y Chivas. Sobre Rayados, era muy superiores. Lo que se sintió en ese estadio fue muy bonito. En México viven el fútbol de otra manera y ojalá que en República Dominica algún día se viva así. Pero definitivamente el viaje y los partidos nos afectaron. Fue un viaje de 24 horas”.

Pero Ernesto aclara que no es excusa y apuesta, que a pesar de un inicio no favorable, verán a un mejor Pantoja en las siguientes jornadas.

Sobre las diferencias entre Club Atlético Pantoja y el club naranja, Trinidad señaló que se siente más cómodo entrenando en la grama natural de los terrenos del equipo de la Capital y sobre Cibao FC valora sus fanáticos y como se vive el fútbol en la Zona Norte.

“En mi opinión son los dos clubes más grandes del país y ha sido y es un honor estar en ambos. Pero Pantoja es quien tiene más campeonatos de la Liga y el Caribe. Y ahí la diferencia”.