<
>

Lo que nos deja la segunda jornada de la LDF 2021

El Derby Vegano marcó la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol. LDF.

Mientras la tabla de posiciones se dividía en dos, todos los reflectores apuntaron al Derby Vegano

La segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol tuvo como partido destacado el derby entre Jarabacoa FC y Atlético Vega Real.

El Estadio El Cóndor de La Vega fue nueva vez el escenario de otra edición del Derby Vegano, tendencia en las redes en este fin de semana. Uno de los partidos de la tarde del domingo fue el más seguido por los fanáticos futboleros dominicanos.

Un gran espectáculo dentro y fuera del terreno de juego, donde los de Jarabacoa se llevaron la victoria 2 goles por 1. Ambos clubes hicieron un muy buen trabajo para promover el enfrenamiento en las redes sociales hasta el punto que se incumplieron las indicaciones de las autoridades de aforo en el campo de juego, incluso fanáticos presenciaron el encuentro desde la vallas.

La Liga Dominicana de Fútbol debe aprovechar este tipo de partidos para seguir promocionando el crecimiento del torneo y del fútbol dominicano en general.

Los Delfines del Este tuvieron un rival más complicado que el de la apertura de la liga, con el siempre difícil Atlántico FC que jugó de local en el Estadio Cibao FC de Santiago. Un tanto del goleador del torneo, Yessy Mena (4), le dio la victoria a los cetáceos.

Cibao FC hizo lo justo ante un aguerrido Atlético de San Cristóbal, en la victoria 2-0 con anotaciones de Charles Herold Jr. y Jean Carlos López. El mediocampo naranja mostró su versatilidad y la defensa su solidez durante el encuentro donde mantuvieron su malla invicta.

Los actuales campeones, OyM vencieron 3-1 al Atlético San Francisco que por segundo partido consecutivo consigue anotar. Los del nordeste recibieron y habilitaron todos sus refuerzos, ofreciendo una mejora cara que la del partido inaugural.

Pantoja sigue sin levantar cabeza y cayó derrotado ante un Moca que ha dejado muy buenas impresiones en este inicio de temporada. Ernesto Chet Trinidad dejó la cancha por un esguince grado 2 de tobillo pero a la fecha no se reporta fractura.

Los resultados de las jornadas pasadas no han producido empates y nos dejan partidos emocionantes y frenéticos para el deleite de todos los aficionados. Lo que va quedando claro es como la tabla se parte en dos con un grupo comandado por Delfines, Moca, OyM y Cibao que se mantienen invictos hasta la fecha.