<
>

Lo que nos deja la jornada 3 de la LDF 2021

El Clásico Joven cerró la jornada tres de la Liga Dominicana de Fútbol. LDF.

El Clásico Jóven no decepcionó ni dentro ni fuera del terreno de juego mientras que Pantoja y O&M sacan complicadas victorias

La tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol en su edición 2021 fue la que hasta el momento tuvo menos goles (8) y produjo el primer empate.

El partido de la fecha fue el llamado “Clásico Jóven” o “Clásico del Cibao” que tuvo lugar en el Estadio Cibao FC de Santiago, que se dio a casa llena, pero respetando las indicaciones de las autoridades de Salud Pública, entre Cibao FC y Moca.

Un partido batallado y físico que se definió con el gol del delantero colombiano Yony Angulo al minuto 48 del partido. Cerca del final se vivieron momentos de tensión entre jugadores y los árbitros. Independientemente de los motivos, la liga debe evitar este tipo de acciones y los estadios deben tener la seguridad adecuada para garantizar el orden.

No es raro ver en los partidos de Moca FC este tipo de sucesos donde los fanáticos no se sienten a gusto por el arbitraje, pero ello no debe estropear el espectáculo en el césped.

El Club Atlético Pantoja obtuvo su primera victoria de la temporada ante el anímico conjunto de San Francisco de Macorís, que aunque no ha ganado, han anotado en todos sus partidos. Los Guerreros seguirán por al menos un par de fechas más sin los servicios de Ernesto Chet Trinidad con problemas en su tobillo.

Los campeones de la O&M se mantienen invictos con un triunfo 1-0 ante el siempre difícil equipo de Atlántico FC. Al final de la jornada, los dirigidos por Rufino Sotolongo se mantienen invictos y líderes de la tabla. Al parecer lo de la temporada pasada no fue solo de casualidad y la plantilla quiere repetir grandes cosas.

Atlético Vega Real derrotó a Atlético San Cristóbal con goles de Mauro Gómez y Jarol Herrera, donde todavía la sangre chilena de los del Sur no acaba de despertar. Quedamos a la espera de la pronta recuperación del arquero Carlos Sosa de San Cristóbal quien recibió un pelotazo directo a la cabeza y tuvo que ser asistido en un centro de salud.

Con el empate 0-0, el único hasta la fecha en la LDF, entre Delfines del Este y Jarabacoa FC, se detuvo la tórrida ofensiva de los comandados por el Lobo Guerra y Carlos Heredia, de quien se espera más para los próximos partidos. Los de la montaña se consolidan como uno de los equipos más aguerridos a la defensa y darán muchos problemas a equipos que quieren crear juego desde el medio de la cancha, como ocurrió en el juego inaugural ante Jarabacoa.