<
>

Lo que nos deja la jornada 5 de la LDF 2021

Yony Angulo y Mauro Gómez siguen entre los goleadores de la liga. LDF.

Yony Angulo mantiene a Cibao FC invicto, Pantoja presenta nuevo DT y Delfines y O&M “descansan” para cumplir compromisos internacionales

Con cuatro goles en cinco partidos, el colombiano Yony Angulo se destaca como uno de los mejores delanteros centros del inicio de la temporada. Cibao FC se mantiene como el único equipo que ha ganado todos sus encuentros y se mantiene en el topo e la tabla con 15 puntos.

La victoria de la pasada jornada fue un batallado 0-1 ante Atlántico FC, jugando como “visitante” en su Estadio Cibao y aunque de momento ha dado resultado pareciera que no hemos visto aun el máximo potencial de los naranjas.

Una de las noticias de mayor impacto de la Liga Dominicana de Fútbol, fue el anuncio por parte del Club Atlético Pantoja de la desvinculación de su DT Matías Mazmud y la contratación del español David González hasta el final de la temporada.

Pantoja ha tenido un pésimo inicio con solo una victoria en cinco partidos y ha sido la segunda peor defensa con 9 goles encajados, solo por detrás de Atlético San Francisco. Francisco Ortega y un autogol de Carlos Ferreras le dieron la victoria a San Cristobal ante Los Guerreros, su primera de la temporada.

Atlético Vega Real dominó sin complicaciones 0-2 a Atlético San Francisco, quien se quedó sin marcar por primera vez en la temporada. Los del Nordeste siguen siendo el peor equipo de la LDF con cinco derrotas en igual número de partidos y tendrán que hacer cambios en el joven equipo para poder salir del abismo.

La jornada cerró con un batallado partido entre Jaraboacoa FC y Moca FC que quedó empate a un gol por bando.

Por un milagro, Jarabacoa consiguió un empate milagroso con un golazo de tiro libre de César “García” Danco al minuto 87, que neutralizaba el de Alexander Vidal que había puesto a los mocanos por delante con un gran derechazo.

O&M FC y Delfines del Este quedan con un compromiso pendiente por los partidos de la Caribbean Club Championship que se celebra en el país. Dicho encuentro será jugado el 30 de mayo.