<
>

Lo que nos deja la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol

Los Guerreros se llevaron por goleada la victoria ante Jarabacoa. Atlético Pantoja.

Los universitarios se le siguen resistiendo a Cibao FC y Pantoja ratifica su buen momento con goleada sobre Jarabacoa FC

El Club Atlético Pantoja fue el gran goleador de la jornada al derrotar 5-0 a Jarabacoa FC con un doblete del colombiano Juan David Díaz, para mantener a los Guerreros en la zona de clasificación aprovechando la derrota de los Delfines del Este.

En el partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los locales contaron con goles de Erick Japa, Ernesto Chet Trinidad y Ronaldo Vásquez para certificar su mayor goleada de la temporada, y dar visto bueno del momento que viven con su entrenador David González.

El equipo de Pantoja aprovechó para dedicar uno de los goles a su compañero Erick “El Topo” Ozuna quien se mantiene ingresado por secuelas producidas por el Covid-19 aunque se mantiene estable.

En lo que se anticipaba como el mejor duelo de la jornada entre los líderes de la tabla, el partido entre Cibao FC y O&M FC quedó a deber goles con un empate a cero.

Los naranjas dedicaron un momento previo al encuentro para enviar un mensaje de apoyo al argentino Iván Pérez quien por una lesión de tobillo en la jornada pasada, se perderá lo que resta de la temporada.

Pérez ha sido parte importante de la ofensiva naranja en la campaña con seis asistencias y llevando el control en la medular de la cancha, y los cibaeños tendrán que hacer uso de su profundidad para resolver dicha ausencia.

Atlético San Cristóbal agudizó la crisis de Atlántico FC con un partido en el Panamericano 2 goles por 1 y los tantos fueron marcados por Leo Becerra, Isaac Mercedes y Fredys Arrieta para el descuento, todos marcados después del minuto 78.

Atlético Vega Real se llevó el partido de la jornada con una emocionante victoria 3-2 ante Delfines del Este.

Un encuentro marcado por varios goles, Starlin Alba abrió la cuenta al minuto 3, seguido por José Jáquez al 22, Alejandro Guerra marcó al 41 y Mauro Gómez puso el 3-1 al 44.

La segunda parte fue mucho más batallada y con el colombiano Yessy Mena marcando al 77, se logró el descuento pero no fue suficiente de parte de los cetáceos para el empate.

Atlético San Francisco siguió con su normalidad luego de haber sacado su primer punto de la temporada en la jornada anterior, pero volvió a caer 0-1 ante Moca en el Estadio Olímpico de esa ciudad y solo se tuvo la anotación de Juan Ángeles cuando expiraba la primera mitad.