<
>

Lo que nos deja la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol

Pantoja y La Vega siguen demostrando su buen momento en la LDF. ESPN.

Por goleada el Club Atlético Pantoja destruyó a los Delfines del Este quienes se mantienen colgando de un hilo en busca de la clasificación a la liguilla

Por casualidad del fútbol el Club Atlético Pantoja y los Delfines del Este tienen un partido pendiente debido al brote Covid-19 que sufrieron los Guerreros.

Como una previa, ambos clubes jugaron el encuentro correspondiente a la segunda parte de la campaña y el club de la Capital, goleó 1-7 a los cetáceos, en el partido con más goles de toda la temporada.

Juan David Díaz abrió el marcador desde el punto penal al minuto 11 del partido, seguido de Robert Rosado al 31, pero los Delfines lograron descontar previo al descanso.

Lo que parecía un encuentro batallado cambió totalmente en la segunda parte con la entrada de Josué Báez quien anotó en su primera intervención en cancha, seguido de Carlos Rossell para poner el partido 1-4.

Báez logró el doblete al 76, Francisco Ortega marcó solo dos minutos después y el capitán Ernesto Chet Trinidad puso el séptimo al 90.

El partido pendiente que puede ser crucial para que los Delfines se mantengan buscando clasificar se jugaría en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el miércoles 21 de julio.

Con gol al minuto 92 de Frandy Mateo, Jarabacoa FC logró una importantísima victoria ante San Cristóbal, quien se despide de sus aspiraciones para la liguilla.

Atlético Vega Real derrotó convincentemente a la O&M en condición de visitante con goles de Oscar Florencio, Mauro Gómez y Fabricio Moreno, ganando de momento la sexta y última posición que clasifica a la postemporada. Danuel Jamesley descontó al 88 en un partido que finalizó 1-3.

Los goles de Edipo Rodríguez (51’) y Yohan Parra (80’) fueron suficiente para que Cibao FC se llevara la victoria 1-2 y se mantuviera como líder en la tabla a 13 puntos de la O&M. Julio César Rosario marcó por los francomacorisanos.

Moca FC (8-4-4) logró su clasificación a la liguilla con una convincente victoria 1-5 ante Atlético FC quienes sufrieron su décima derrota de la campaña con un Luis Espinal quien ha venido de menos a más en la temporada, marcando su primer hatrick de la campaña. Los demás goles los pusieron Lamin Jawneh y Víctor Sánchez y Over García por Puerto Plata.

La jornada 17 inicia el viernes 16 de julio con el partido entre Cibao FC y Atlántico FC desde las 7 de la noche.