<
>

Liga Dominicana de Fútbol actualiza sistema de estadísticas

Nicole Suárez, Jorge Allen Bauger y Frank Camilo de la LDF. ESPN.

La LDF anunció la consolidación de su acuerdo con las empresas internacionales Pixellot y Genius Sports para el uso de estadísticas en las transmisiones y redes sociales

La Liga Dominicana de Fútbol relanzó oficialmente su sitio web donde informó sobre las mejoras al mismo, después de casi tres temporadas en la inactividad.

El director ejecutivo de la LDF, Jorge Allen Bauger, confirmó en rueda de prensa en la jornada de este miércoles que el nuevo portal web de la liga ha entrado en funcionamiento de forma inmediata.

Entre las características a destacar está la inclusión de un servicio de estadísticas que estará disponible para fanáticos y medios, que podrán nutrirse y dar seguimiento a cada temporada de una forma actualizada y fidedigna.

“Estamos muy contentos de anunciar que ya tenemos nuestra página actualizada y que es de fácil acceso para todos los seguidores de nuestra liga”, expresó Bauger.

Por su parte la coordinadora de comunicación de la LDF, Nicole Suárez, señaló que el relanzamiento de la web de la liga es parte de la estrategia trazada para la presente temporada. De igual modo expresó que “se está trabajando en captar nuevos seguidores para la LDF, principalmente jóvenes menores de 18 años y el uso de las plataformas digitales es esencial”.

De acuerdo a fuentes las empresas que estarían involucradas en este proceso son las internacionales Pixellot (transmisiones, streaming) y Genius Sports (manejo de estadísticas), que trabajarán de manera conjunta.

La LDF llega a su jornada 17, y aunque el anuncio de una página web pareciera algo que se da por sentado, la liga estuvo trabajando en este proyecto desde la pasada gestión del ex director ejecutivo, Francisco Paillot, y no es hasta la fecha que pudieron culminar.

No obstante las fuentes revelan que la LDF seguirá implementando mejoras, tanto en las transmisiones como en el acceso a datos estadísticos, aunque de momento no han ofrecido una línea de tiempo para completar dichos procesos.