<
>

Lo que nos deja la jornada final de la serie regular de la LDF

Cibao y Pantoja dominaron la tabla de posiciones. Liga Dominicana de Fútbol.

Atlético Pantoja hizo un regreso histórico para quedarse con la segunda posición y Cibao FC se conformó con el empate en una temporada que queda para los libros de records

Conociendo los clubes ya clasificados para la liguilla, la Liga Dominicana de Fútbol llegó a su jornada final solo con el objetivo de definir el orden de finalización en la tabla de los clubes.

El Club Atlético Pantoja hizo valer su excelente segunda mitad de campaña al mando del español David González, colándose en la segunda posición de la tabla general con 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas, válidas para 34 puntos.

Pantoja derrotó con un golazo al minuto 78 de Ronaldo Vásquez a los actuales campeones de la Universidad O&M quienes se conformaron con la cuarta posición en la tabla.

En las últimas cinco jornadas “Los Guerreros” ganaron todos sus partidos anotando 15 goles y solo permitiendo 3 a los contrarios.

El equipo más consistente de la temporada, Cibao FC, terminó con 13 victorias y 5 derrotas, finalizando la serie regular invictos y con un total histórico de puntos de 44.

Pudieron haber sumado más, pero se conformaron con un empate 1-1 ante Jarabacoa en un XI con algunos sumpletes. Los Goles fueron de Carlos Ventura y Jesús Rosa.

De igual forma concluyó el partido entre Atlético San Cristóbal y Moca con tantos de Víctor Sánchez (‘49) y Fredys Arrieta (‘77), que le costó tal vez la segunda posición a Moca FC. Los del Sur evitaron caer derrotados por vez 11 en una campaña decepcionante.

Atlético San Francisco obtuvo su mayor triunfo de la temporada al derrotar 3-1 a unos Delfines del Este que pasaron de lo sublime a lo ridículo en la campaña.

Julio Rosario, Bryan Mejía, Erik Paulino y Diego Arévalo fueron los autores de los tantos, en un encuentro que mostró la mejoría de los del nordeste, luego de haber pasado la primera parte de la temporada sin lograr un punto y anotaron tres goles por segundo partido consecutivo.

Atlántico FC se despidió de su temporada con una victoria 4-1 ante Atlético Vega Real que se quedó con la sexta y última posición clasificatoria de la liguilla. Los de Puerto Plata contaron con un hatrick de Starling Sena.

La Liga Dominicana de Fútbol comunicará este martes 27 de julio el calendario y formato de la liguilla pautada para iniciar en los próximos días con Cibao FC, Pantoja, Moca, O&M, Jarabacoa y Vega Real en busca de avanzar a semifinales.