<
>

Lo que nos deja la primera jornada de la Liguilla LDF

Pantoja y Cibao FC lograron sus primeros tres puntos en la Liguilla. ESPN.

Pantoja y Cibao triunfan en la inauguración de la postemporada de la Liga Dominicana de Fútbol, mientras que La Vega y Moca no se hicieron daño para terminar empatados

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dio inicio este fin de semana a la Liguilla de la temporada 2021 con el partido entre el Club Atlético Pantoja y los actuales campeones de la O&M FC.

Contra el reloj, los universitarios anunciaron previo al partido a los refuerzos con los que contarán para la postemporada de la LDF en las figuras de Gregory Mercado (mediocampista ofensivo) y Armando Saint Louis (delantero).

A pesar de ello los vigentes campeones no pudieron hacer frente al Club Atlético Pantoja que contó con los tantos de Juan David Díaz (min.31) y Tulio Etchemaite (min.86) quien se estrenó con la camiseta guerrera y solo necesitó tres minutos de juego para marcar y dar la victoria 0-2 a su nuevo club.

En Santiago, Cibao FC tuvo que remar contra la corriente para conseguir el triunfo por la mínima 1-0 Jarabacoa FC en un partido marcado por la polémica debido a las decisiones arbitrales.

Los locales aprovecharon un excelente centro de parte del lateral Pavel Bergaglio para que Luis Ismael “Pinta” Díaz marcara de cabeza su primer gol de la temporada que el dio los tres puntos.

Los de la montaña reclamaron en la segunda parte un posible penal no pitado por parte del árbitro central pero lamentablemente la liga no cuenta con un sistema de videoarbitraje para revisión de jugadas.

La polémica siguió luego del pitazo final con los fanáticos de la provincia de La Vega lanzando objetos a los árbitros mientras abandonaban el campo escoltados.

En Moca, el equipo local no pasó de un empate a sus iguales de Atlético Vega Real, en un partido accidentado donde no hubo goles.

Fue el tercer partido entre ambos clubes en la temporada, primero en la liguilla, donde han terminado con balance de 1 victoria para los mocanos y dos empates.

Los próximos encuentros serán Cibao vs Moca, Pantoja vs Jarabacoa y La Vega ante O&M en la segunda jornada de la Liguilla LDF, mientras se siguen haciendo mejoras en la nueva app de transmisiones de la Liga en cara a los próximos partidos.