<
>

Cibao FC domina el XI ideal de la temporada LDF

Miguel Lloyd encabeza al grupo de jugadores del Cibao en el once ideal. LDF.

Los naranjas tienen a cinco jugadores en el equipo ideal de la Liga Dominicana de Fútbol seguido de Pantoja y Atlético Vega Real con dos

Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Ismael “Pinta” Díaz, Julio Morillo y Miguel Lloyd fueron los hombres del Cibao Fútbol Club seleccionados para formar parte del XI ideal de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol.

La escogencia de cinco de los once jugadores es el resultado de una temporada histórica donde el Cibao FC quedó primero en la tabla de posiciones, manteniéndose invicto con 13 victorias y 5 empates en 18 encuentros.

Los del norte siguieron su racha de partidos sin derrota al inicio de la Liguilla el pasado fin de semana ganando su debit ante Jarabacoa FC con un gol por cero.

El Club Atlético Pantoja certificó su buena temporada, a pesar de un mal inicio, poniendo en el XI a Ronaldo “Chivita” Vásquez y Ernesto Chet Trinidad, quien se recuperó de una lesión al inicio de la temporada, siendo parte clave del resurgir de los Guerreros en la segunda mitad.

Aunque Atlético Vega Real finalizó en sexta posición, le debe gran parte de ese éxito a un par de jugadores que fueron una constante en los XI ideales cada semana.

El argentino Mauro Gómez compartió la cima de la tabla de goleadores con Daniel Jamesley de la O&M con 11 tantos en la temporada y junto a Jarol Herrera, quien asistió una gran parte de esas anotaciones, fueron los representantes de la Vega Real.

Precisamente Jamesley con sus 11 goles fue el único representante de los vigentes campeones de la O&M quienes clasificaron en la cuarta posición de la tabla.

A pesar de haberse marchado poco después de la mitad de la temporada y no completar la misma por su fichaje con el Real Santa Cruz de Bolivia, César “Danco” García fue el único hombre de Jarabacoa FC seleccionado en este XI.

Entre las omisiones más destacadas se encuentran la del goleador de Pantoja Juan David Díaz, el atacante de Cibao Yony Angulo y Fabricio Moreno de Atlético Vega Real. También se echó en falta algún jugador de Moca FC, como Alexander Vidal o de Delfines del Este como Yessy Mena o El Lobo Guerra.

La mecánica para escoger el XI ideal de la temporada LDF 2021 consistió en recoger los jugadores que en más ocasiones aparecieron en el XI ideal de cada jornada, que fue elegido por un grupo de periodistas deportivos especializados en la Liga Dominicana de Fútbol.