Fútbol Americano
Eugenio Miranda 3y

Lo que nos deja la jornada 5 de la Liguilla: Moca despide a 'Beba' y El Clásico no decepciona

Cibao FC y Pantoja se enfrascaron en una batalla memorable, el Derby Vegano estrenó DT y Moca sigue hundiéndose en la tabla de posiciones

En uno de los fines de semana más movidos de la Liga Dominicana de Fútbol llegaron noticias sobre todo para los mocanos con la destitución (¿?) del director técnico Edward “Beba” Acevedo luego de la derrota 2-1 ante la O&M FC.

En la Liguilla Moca se mantiene en la cuarta posición con una victoria, dos empates y dos derrotas, con una diferencia de goles de -1, luego de haber terminado la temporada regular en la tercera posición (9-5-4) solo por debajo de Cibao FC y Atlético Pantoja.

El conocido Wuiswell Isea toma el puesto de director ténico de los mocanos, tratando de mantenerles en los puestos de clasificación a las semifinales.

Con relación al partido, los de Moca iniciaron con el pie derecho de la figura del goleador Yest Mena quien marcó al minuto 15, pero el equipo lució perdido en lo que restó del encuentro y permitió a los universitarios regresar con goles de Hilario Mena y Aricheel Hernández al minuto 83 y 96 respectivamente.

El Derby Vegano fue el escenario para el estreno de otro DT para el Atlético Vega Real después de cerrar la etapa del argentino Nahuel Bernabei. Geordenis Gómez Zamora fue quien tomó las riendas de los veganos para el partido aunque el club no ha informado si ha sido de manera interina o por lo que resta de la temporada.

El Estadio Olímpico El Cóndor fue el escenario para un #DerbyVegano que no deja indiferente a nadie con seis goles, donde Jarabacoa y La Vega dividieron puntos.

Los Tantos fueron marcados por Jarol Herrera (16’, 38’), José Jáquez (89’), Jayson Madé (32’), Jairo Alegría (61’) y Angel Melo (84’).

El Clásico de la LDF fue otro emocinante encuentro de la jornada con el Club Atlético Pantoja y Cibao FC empatando a un gol por bando en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, marcados por Kendry Tejada al minuto 14 y un tanto providencial de Jean Carlos López al minuto 94 que evitó la derrota para los naranjas.

Jarabacoa-Cibao, Pantoja-O&M y Vega Real-Pantoja (con nuevos DTs) serán los enfrentamientos de la próxima jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol a partir del 4 de septiembre.

^ Al Inicio ^