<
>

Lo que nos deja la jornada 7 de la Liguilla: Cibao retoma la cima y La Vega se sacude

Cibao dominó y Porky Thermidor se inventó uno de los mejores goles de la jornada. ESPN.

Los 3 goles de Jarabacoa envían a Pantoja a la segunda posición, mientras que O&M y Moca no logran escapar del mal momento

La clausura de la séptima jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) culminó con el Cibao FC en la primera posición de la tabla gracias a una gran exhibición de fútbol ante sus grandes rivales regionales Moca FC.

Los naranjas arrancaron y finalizaron anotando con los tantos de Carlos Ventura al minuto 4 del partido y precisamente en cambio por Ventura, Yohan Parra marcó en la recta final del encuetro al minuto 92.

Lo más destacable es que Cibao FC se mantiene como el mejor equipo defensivo de la postemporada solo concediendo dos goles a sus oponentes y totaliza 9 a favor.

El Estadio de Jarabacoa vivió uno de los grandes encuentros de la Liguilla con un toma y dame entre los locales y el Club Atlético Pantoja, que al final dio el resultado 3-2 a favor de los veganos.

A pesar del gran momento del goleador Juan David Díaz y su doblete, quien llega a 16 tantos en la temporada, Jarabacoa FC contó con los tantos de Jairo Alegría (min.18), Porky Thermidor (min.45) y Yair Ibarguen (min.89).

Pantoja se mantiene como el equipo con más goles marcados durante la Liguilla con 12, pero en contraste ha concedido 8 a los contrarios.

Fue un partido amargo para el Club Atlético Pantoja con la primera derrota para el DT David González quien salió expulsado durante el encuentro por reclamaciones al árbitro.

Otro encuentro en el que hubo cinco goles, y resultó en una remontada, fue el partido en que ganó el Atlético Vega Real 2-3 en visita al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

José Jáquez adelantó a los veganos al minuto 3 del partido y los universitarios respondieron con goles de Jorge de Jesús al minuto 18 e Hilario Mena al minuto 25.

Jarol Herrera contestó marcando un golazo a balón parado al 35’ y finalmente el Atlético Vega Real ganó el encuentro con gol de Mauro Gómez al minuto 86, y la era de Edward “Beba” Acevedo arranca bien y se mantienen en la lucha por las semis.

Los duelos para la siguiente fase serán Jarabacoa-Moca, Pantoja-La Vega y Cibao FC-O&M en la Capital.