<
>

Tres dominicanos arbitraron en partido de Octavos de Final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa derrotó 0-2 al Santa Lucía en partido de ida. EFE/Esteban Biba.

Randy Encarnación, Walter Cid y Raymundo Féliz fueron los elegidos para arbitrar en la competición de la zona

El Departamento de Arbitraje de la Confederación de Norteamerica, Centroamerica y el Caribe designó a los árbitros dominicanos Randy Encarnación, Walter Cid y Raymundo Féliz en al menos uno de los partidos de la Liga Concacaf.

Los dominicanos tuvieron la responsabilidad de supervisar el encuentro de Octavos de Final de la competición entre el FC Santa Lucía de Guatemala y el Deportivo Saprissa de Costa Rica, que ganaron estos últimos 0-2.

Los goles fueron para Christian Bolaños al minuto 19 y Kendall Watson marcó al final de la primera parte para dar la ventaja a los ticos en esta primera pata.

Fue un partido sin muchos incidentes para el árbitro central Randy Encarnación y su equipo, aunque al minuto 29 mostró su primera cartulina amarilla, finalizando el encuentro con cuatro amonestaciones.

El partido de vuelta entre Saprissa y Santa Lucía será el 30 de septiembre a la 8 de la noche.

Todavía no se confirman las asignaciones arbitrales para dichos encuentros, pero existe la posibilidad de que los dominicanos puedan volver a aparecer en otro de los enfrentamientos.

Randy Encarnación sigue escalando peldaños en el mundo del arbitraje y además de ser uno de los principales árbitros de la Liga Dominicana de Fútbol, también ha participado en diversas competiciones nacionales e internacionales.

La Liga Concacaf es la segunda competición más importante de clubes de la zona, y ya Encarnación, oriundo de San Cristóbal, ha tenido la oportunidad de arbitrar otros encuentros.

Además ha participado en el programa de la Concacaf de Excelencia para árbitros y en cursos de certificación VAR aunque en las competiciones nacionales y regionales todavía no se ha implementado.