<
>

Jarabacoa, O&M y Moca luchan por un puesto en las semifinales de la LDF

Tres clubes se disputan el último puesto clasificatorio a las Semifinales de la LDF. ESPN.

Con Cibao, Vega Real y Pantoja clasificados, los demás clubes dependen de sus resultados y las matemáticas para seguir con vida en la Liga Dominicana de Fútbol 2021

Cuándo El Clásico de la LDF no es el partido más importante de una jornada de como ocurrió el viernes, debe haber muy buenas razones para ello.

Y precisamente es lo que se viene en la Jornada 9 de la Liguilla con tres clubes buscando la clasificación o al menos mantener con vida en lo que queda de este fin de semana ‘largo’.

Con la victoria 0-2 del Club Atlético Pantoja sobre Cibao FC, ‘Los Guerreros’ consiguieron su pase a las semifinales donde acompañarán a Cibao y al Atlético Vega Real, lo que significa que solo queda un puesto disponible para tres clubes.

Moca FC a pesar de su paupérrimo desempeño y sus problemas de dirigencia se mantiene en la sala de cuidados intensivos con solo una victoria, dos empates y derrotas válidas para 5 puntos, pero con dos partidos restantes en el calendario pudiera empatar los 11 puntos de Jarabacoa.

Para ello tendría que ganar este sábado en el Estadio Olímpico Moca 85 y esperar el resultado del duelo del domingo, ‘El Derby Vegano’, entre Jarabacoa FC y el Atlético Vega Real.

O&M, actual campeón de la Liga, tiene todavía puestas sus esperanzas en seguir avanzando, y los dirigidos por Rufino Sotolongo ponen toda su confianza en salir de Moca con los tres puntos como lo hicieron en el partido de ida con un marcador 2-1.

Por ello el partido más importante parece ser el “Derby Vegano” puesto en el calendario para cerrar la jornada.

Además de ser un derby donde siempre se juega al límite, este tendrá la particularidad de que será el primer ‘Derby Vegano’ que se llevará a cabo en el nuevo Estadio Junior Mejía de Jarabacoa.

Ya se deja atrás los momentos donde los dos clubes de La Vega tenían que compartir estadio y ahora ‘Los de la Montaña’ quieren presentar sus credenciales a Vega Real de ser un gran equipo defensivo jugando en su nuevo terreno.

De más está decir que Jarabacoa debe ir a por los tres puntos para crear distancia, porque dependiendo de lo que ocurra este sábado podría tener a O&M a solo un punto o a Moca a 3.

Restando finalizar la jornada actual y una adicional, Jarabacoa podría asegura sus clasificación ganando el Derby y esperando que O&M y Moca no se hagan daño y dividan puntos.