<
>

Cibao y Pantoja con mucho que demostrar en inicio de las semifinales de la LDF

Los cuatro mejores clubes de la temporada buscan ser uno de los dos que jugarán en la Gran Final. ESPN.

Además el Derby Vegano puede alcanzar su punto más álgido hasta la fecha con unas semis que podrían dar el mejor espectáculo de la temporada

Este fin de semana se da inicio a la penúltima fase de la Liga Dominicana de Fútbol y después de una última jornada de impacto en la Liguilla, los fanáticos han sido recompensados con el Clásico de la LDF y el Derby Vergano en los duelos se semifinales.

El espectáculo arranca el sábado a las 4 de la tarde, hora en la República Dominicana, con la primera parte del duelo por excelencia de los clubes de la provincia de La Vega.

Jarabacoa FC recibirá en su Estadio Junior Mejía a la Beba Acevedo y al Atlético Vega Real en un partido que promete será a casa llena.

Ninguno de los dos equipos ha sido exitoso en esta etapa, recordando el año de los torneos de Apertura y Clausura donde ambos estuvieron en semis pero no pudieron avanzar, con los de la montaña con dos empates y los dirigidos por Beba Acevedo cayeron en dos encuentros ante Atlético San Cristóbal.

Los cruces garantizan que habrá al menos un equipo del Cibao y que seguro tendremos un representante de La Vega, donde ambos buscarán avanzar por primera vez a unas finales de la Liga Dominicana de Fútbol.

El delantero dominicano José Jáquez vienen en un buen momento en Liguilla con cuatro goles, mientras los dirigidos por Wilkenson Pierre “Pelé” buscarán apoyarse en su gran defensa y su buen juego como local, para seguir conteniendo la ofensiva de los rivales en su cancha.

El domingo 10 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo se dará una nueva edición de El Clásico de la LDF, donde Pantoja y Cibao buscarán su puesto en las semifinales.

Cibao siendo el equipo más constante durante toda la temporada aunque viene de perder dos encuentros, mientras que “Los Guerreros” están pasando un momento complicado con algunas ausencias, luego de ser el equipo más caliente de la liga desde que tomó las riendas David González.

En semifinales Cibao FC domina a Pantoja con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, siendo los rivales que más se han enfrentado en las fases finales del torneo local dominicano.

El próximo fin de semana, 16 y 17 de octubre, se intercambian las sedes y se darán los partidos de vuelta de las semis de la LDF.

La mesa está servida y Cibao FC, Atlético Pantoja, Jarabacoa FC y Atlético Vega Real buscarán el pase a la Gran Final. No se diga más.