<
>

Lo que nos deja la ida de las semis de la LDF: Periodismo, polémica, agresiones y espectáculo

Clásico y Derby en la semifinal de la LDF. LDF.

Atlético Vega Real y Atlético Pantoja tomaron la delantera en la primera parte de las semifinales que no carecieron

Como lo prometieron, un inicio de semifinales con Derby Vegano y Clásico de la LDF no iba a dejar indiferente a ninguno.

La jornada inició con un batallado encuentro en el nuevo Estadio Junior Mejía donde Atlético Vega Real aprovechó un gol al minuto 14 del partido del, tal vez, el delantero más en forma de la liga, José Jáquez Jr.

La victoria significó el primer triunfo del Atlético Vega Real en esta temporada ante los de la montaña, certificando el buen momento que vive el DT Edward “Beba” Acevedo.

La polémica no se quedó fuera del encuentro con varias jugadas en contra de los dos equipos en un duelo que tuvo seis tarjetas amarillas, cinco de ellas para los de la Vega Real.

Al final no se hicieron mucho daño, pero las intervenciones defensivas en algunos casos pudieran ser merecedoras de expulsiones, pero dentro de lo que cabe los árbitros mantuvieron el partido controlado.

Del Derby se pasó a El Clásico con Cibao FC viajando al Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo a visitar al Club Atlético Pantoja.

A diferencia del derby, el partido en la Capital tuvo que esperar al minuto 82 para disfrutar el único gol del encuentro marcado por Pedro Emil Martínez, quien había entrado vía cambio al minuto 5 del encuentro por Etchemaite quien tuvo que abandonar por lesión.

Como siempre entre estos dos clubes fue un partido batallado donde Cibao llegó a 3 derrotas consecutivas, con una sequía goleadora que espanta. El último gol marcado por los naranjas fue marcado el pasado 19 de septiembre ante los eliminados universitarios de la O&M, hace ya casi un mes.

El director técnico Jorge Alfonso calificó como un “resultado justo” el partido ante Pantoja y además reclamó que el “periodismo en general” no habla de la racha de encuentros invictos que tuvo el equipo y solo se enfoca en las últimas tres derrotas.

Otro de los puntos “a destacar” del partido fue una supuesta agresión por parte del preparador de porteros del equipo de Cibao FC, Néstor Benedetch, que alegadamente tuvo un encontronazo con uno de los recogebalones del partido. El miembro del cuerpo técnico de Cibao había sido suspendido por 10 partidos recientemente.

Los naranjas tendrán la oportunidad de remontar en casa ante unos ‘Guerreros’ que quieren convertirse nueva vez en la piedra en el botín de los cibaeños.