Fútbol Americano
Eugenio Miranda 2y

Jorge Alfonso: "Ante Pantoja no hubo palabras mágicas pero sí convencimiento de nuestros jugadores"

El DT de Cibao FC conversó en exclusiva con ESPN Digital previo al inicio de la Gran Final de la LDF ante Atlético Vega Real señalando las claves del partido y las bajas para los compromisos

Este domingo se juega la ida de la Gran Fina de la Liga Dominicana de Fútbol entre Cibao FC y Atlético Vega Real donde los de Santiago buscan arrancar con buen pie su camino hacia un segundo título, mientras que los veganos se estrenan en esta instancia.

Jorge Alfonso, director técnico de Cibao FC, se sentó con ESPN Digital a repasar las claves del emocionante encuentro de este domingo, en el Estadio Cibao FC desde las 6 de la tarde, hora en República Dominicana, y valoró lo realizado por ambos clubes durante la temporada.

“Me alegro que se vayan dando estas finales inéditas. Seguramente los dirigentes de Atlético Vega Real tendrán que ir pensando de una forma distinta, en su forma de dirigir, de crear estructuras, porque ahora juegan una final y tendrán que jugar en competición internacionales. Siempre saludo este tipo de nuevas situaciones para un club, ya que es una liga en crecimiento. Será una gran final”, expresó el entrenador argentino.

Además consideró que será un “partido atrayente” pero puntualizó que todo lo ocurrido queda detrás y el contexto será diferente, quedándose con lo mejor de la temporada de Cibao FC.

“Seguro habrá futbolistas diferentes, en ambos equipos. Si tengo que valorar algo de las etapas anteriores, yo siempre elijo lo mejor. Hemos estado 20 partidos invictos, hemos ganado la etapa, hemos clasificado a torneos internacionales y clasificado en ambas etapas antes del final. Esperemos estar a la altura”.

El director técnico además expresó que el club intentará que no haya bajas para la Gran Final que se juega a doble partido y que están trabajando con varios futbolistas que aún no logran estar al 100%

“Estamos trabajando para ello y habrá más días para tratar de recuperarlos para el partido de revancha”, a lo que se refirió como uno de los factores positivos de tener una final a doble partido, aunque consideró que esta modalidad no es lo que se ha estado realizando a nivel mundial y que una final única probablemente tendrías más emoción.

Será la segunda final en la historia de la LDF en que los equipos a enfrentarse pertenecen a la región norte del país, teniendo como precedente la de 2018 donde precisamente Cibao FC se coronó campeón por primera vez venciendo al Atlético San Francisco por la mínima.

Alfonso no quiso revelar mucho sobre el XI a utilizar durante el encuentro señalando que consideran “muchas cosas” para tomar la decisión, pero que tratarán de percibir el desarrollo de lo que podrá ser el partido y determinar lo mejor que pueden presentar.

El contexto de lo sobrellevado para alcanzar esta instancia, el director técnico de 50 años y nativo de Buenos Aires, dio crédito a sus jugadores sobre el resultado sacado ante Pantoja y en el marco de unas declaraciones post partido sobre el periodismo en la fase de liguilla quiso dejar zanjado el asunto.

“No hubo palabras mágicas ante Pantoja. Teníamos una necesidad de suplir las bajas y además poner un XI más ofensivo. Hubo gran convencimiento de nuestros futbolistas. Este club tiene el potencial para hacer lo que hizo. Con relación al periodismo, nunca dije que no resaltaban lo positivo. Mi hija es periodista deportiva. No hubo ningún ataque personal. Cibao logró muchas cosas durante la temporada, solo señalé que era y es un contexto diferente”, finalizó Alfonso.

^ Al Inicio ^